Conext15, el balón para los mundiales del 2015

Conext15, el balón para los mundiales del 2015

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Adidas, presentó el diseño del Conext15 el pasado 27 de noviembre del 2014.

    AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Infaltable en cualquier evento de futbol, el balón en la Copa del Mundo sub-20 de Nueva Zelanda, bautizado como Conext15, es el esférico que no solo estará presente en territorio oceánico, sino además, en otros torneos de la FIFA como lo será en este mismo verano, el Mundial Femenino a celebrarse en Canadá.

    La redonda que estará en el certamen juvenil de selecciones, es el sustituto del Brazuca, esférico utilizado durante Brasil 2014, aunque posee las mismas características tecnológicas que el balón utilizado en la justa brasileña.

    Encargada de realizar la redonda para el Mundial de Nueva Zelanda, Adidas, presentó el diseño el pasado 27 de noviembre del 2014, y el estreno de la misma, se dio durante el Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Marruecos y donde Real Madrid se consagró tras vencer a San Lorenzo en la Final.

    La inspiración de los colores que la integran con algunas formas geométricas sobre la superficie en blanco, son según la marca alemana, los elementos de la naturaleza, pues el rojo representa fuego, agua la tonalidad azul, además de incluir el verde como referencia a la tierra.

    En cuanto a materiales, el esférico fue desarrollado con una superficie sin costuras, térmicamente sellado entre sus paneles, además de una conformación en su 85% de poliuretano y 15% de algodón. 

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]