Nigeria vapulea a Corea y mantiene esperanzas de clasificar

Nigeria vapulea a Corea y mantiene esperanzas de clasificar

NEW PLYMOUTH, Nueva Zelanda.- Nigeria y Corea del Norte se enfrentaron en la segunda jornada del grupo E. Ambas escuadras venían de sendas derrotas en su debut dentro del Campeonato Mundial Sub-20 y estaban urgidos por rescatar puntos para aspirar a colarse a la siguiente ronda. El resultado final fue de 4-0 en favor del equipo africano con lo cual mantiene las esperanzas de clasificar.

El primer tiempo fue muy trabado, la selección de las “Águilas Verdes” dominaron a los asiáticos, pero no supieron meter el balón a zona de peligro. Corea se mantuvo ordenado atrás pero simplemente no tuvo una sola oportunidad de gol.

El partido se interrumpió mucho debido a las constantes faltas cometidas por los coreanos, Nigeria nunca pudo entrar en un buen ritmo y el primer tiempo se desvaneció con un par de ceros en el marcador.

A tan sólo 3 minutos de comenzado el segundo lapso, Musa pone un centro muy interesante en el área de Corea del Norte y ante una mala salida del arquero, Godwin remata con la testa para mandar el balón al fondo de las redes. Al minuto 51 Godwin volvió anotar tras aprovechar un contragolpe a velocidad y cruzar al guardametas para anotar el segundo en su cuenta personal y en el marcador.

Corría el minuto 70 cuando después de un mal despeje de la defensa coreana ante un tiro de esquina, Kinglsey Sokari toma el balón afuera del área y saca un zapatazo que se clava en el ángulo de la portería, en uno de los mejores goles en lo que va del campeonato. Para cerrar la cuenta, faltando diez minutos para el final, tras una serie de paredes dentro del área de los asiáticos, Isaac define una tremenda jugada en equipo para poner el marcador definitivo de 4-0.

El equipo nigeriano tardó en carburar pero finalmente en la segunda mitad y sin pisar el acelerador a fondo, terminó goleando a la selección de Corea del Norte. Ahora las “Águilas Verdes” deberán buscar su clasificación en el último partido cuando enfrente a Hungría. Para los coreanos, se han ido todas las posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda y sólo tendrán que terminar honrosamente su participación en el campeonato enfrentando a Brasil.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos