Los Octavos de Final inician en Nueva Zelanda 2015

Los Octavos de Final inician en Nueva Zelanda 2015

WELLINGTON, Nueva Zelanda.- El duelo sudamericano entre Brasil y Uruguay se presenta como el partido más atractivo en los Octavos de Final del Mundial Sub20, hasta ahora marcado por sorpresas mayúsculas y goles al por mayor.

La prematura eliminación del campeón sudamericano Argentina, que terminó tercero en el Grupo B con apenas dos puntos tras sucumbir contra Ghana y sacar empates frente a Austria y Panamá.

[El 11 ideal de la primera fase del Mundial Sub-20]

Pese al mal tiempo, el nivel del torneo ha sido notable en cuanto al gol: 244 anotados en 36 partidos para un promedio de siete por partido.

El Brasil-Uruguay no es el único enfrentamiento de campanillas en Octavos. El Alemania-Nigeria también tiene aroma de final anticipada.

Campeona de Europa, Alemania arrasó en la primera ronda al anotar 16 goles y encajar dos para liderar el Grupo F. Portugal también se exhibió con pegada demoledora, al facturar 10 goles y permitir uno al redondear puntaje ideal en el Grupo C.

[Una emocionante primera fase en tuits]

Brasil tampoco se quedó atrás al meter nueve goles y salir triunfante en sus tres partidos del Grupo E, que ganó por delante de Nigeria. Serbia comandó el Grupo D mediante dos victorias.

"Misión cumplida", afirmó el entrenador de Brasil Rogerio Micale sobre asegurar el primer puesto de su llave. Pero advirtió que ahora viene la parte exigente del torneo.

"Creo que tenemos opciones para ganar el título, pero hay que tener cuidado con Serbia. Es una selección que anda muy bien, competitiva y mucho orden táctico. Portugal y Alemania también están fuertes", dijo Micale.

La ronda de octavos se pondrá en marcha el miércoles con los duelos Estados Unidos-Colombia, Serbia-Hungría, Ucrania-Senegal y Ghana-Malí.

[Los eliminados de Nueva Zelanda 2015]

Aparte del Brasil-Uruguay y Alemania-Nigeria, los choques Austria-Uzbekistán y Portugal-Nueva Zelanda completarán la tanda el jueves.

Colombia, con su etiqueta de subcampeón sudamericano, enfrentará a Estados Unidos en Wellington. Se avizora un choque de estilos distintos: los colombianos con su apuesta por la posesión frente a unos estadounidenses que prefieren replegarse para espera al rival y salir al contragolpe.

[Carnaval colombiano en Nueva Zelanda 2015]

Tras la derrota 3-1 contra Portugal para cerrar la primera fase, el técnico de Colombia Carlos Restrepo advirtió que su equipo tendrá que ser precavido con los fallos defensivos.

"No renunciamos nunca a ir por el partido, realizamos dos cambios ofensivos con el marcador en contra, descontamos y por momentos estuvimos cerca de ellos", dijo Restrepo. "Tenemos que corregir y mejorar varias cosas de cara a lo que viene". 

[Los mejores fans de la Copa Mundial Sub-20]

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos