La Sub-20 puede ser la mejor categoría de las selecciones de Brasil

La Sub-20 puede ser la mejor categoría de las selecciones de Brasil

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    La Sub-20, una esperanza para el fútbol brasileño.

    AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Distinguida por su ADN que obtiene éxitos en todas las latitudes del mundo, la selección de Brasil puede tener tras la Final de Nueva Zelanda 2015 una nueva categoría reina en Copas del Mundo.

    La categoría Sub-20 del representativo amazónico se encuentra empatada de momento con el absoluto en cuanto a conquistas de mundiales se refiere, aunque de vencer a Serbia, la coronación la colocaría como la más ganadora en la historia del futbol brasileño tras las glorias conquistadas en 1983, 1993, 1985, 2003 y 2011.

    De ser así, podrían convertirse en el segundo “hexacampeón” del mundo en cualquier categoría, ya que a nivel mayor o en Sub-17 ningún representativo ha obtenido el título que lo distinga, mientras que Argentina lo logró en 2007 dentro de la misma Sub-20.

    En contraparte, la tan laureada selección de Brasil en su nivel absoluto, alcanzó sus conquistas a partir de Suecia 1958 para lograr posteriormente los campeonatos de Chile 1962, México 1970, además de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, es decir en un lapso de 44 años.

    [Brasil liquida a Senegal y accede a la Final]

    Con solo tres títulos, la categoría Sub-17 de Brasil es la más pobre de las que actúan en Mundiales; en 1997 se dio el primer título, dos años después conquistaron el segundo y en 2003 consiguieron el más reciente en la sede de Finlandia.

    Con el obstáculo principal de Serbia en Auckland, la categoría Sub-20 de Brasil puede ser la reina del futbol amazónico.
    Brasil, protagonista del fútbol mundial.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]