El más valioso del día: Samuel Tetteh, de Ghana

El más valioso del día: Samuel Tetteh, de Ghana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Samuel Tetteh fue artífice del segundo gol, ya que aunque no lo anotó, lideró un contraataque a una velocidad increíble.

    WELLINGTON, Nueva Zelanda.- La selección de Ghana dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar por 2-3 a la Argentina de Grondona y terminar con una racha de imbatibilidad que parecía imposible que se rompiera para la celeste en estas competiciones.

    A pesar de que todos los jugadores del equipo africano estuvieron bien, hubo uno que resaltó y no marcó ni uno de los tres goles de su equipo. Ghana rompió el partido en la segunda mitad y el segundo gol es un contraataque perfecto donde Samuel Tetteh conduce durante muchos metros con una velocidad increíble y se la deja franca a Aboagye, que tarda en disparar pero mete un golazo para el 0-2.

    Pocos minutos después, una buena internada en el área de Tetteh comprometía a la zaga de Argentina y Facundo Monteseirín le derribó para evitar que disparara a portería. El árbitro señaló penalti y Yeboah, compañero de Tetteh, convertía el 0-3.

    Incluso ya en el tiempo añadido, Samuel Tetteh estuvo a punto de hacer un gol que hubiera puesto la guinda a su gran actuación, pero entre una buena mano de Batalla y el poste depejaron el peligro. Aún así, el partido de Tetteh fue brillante, con una rapidez al espacio y una habilidad con la pelota que marcó las diferencias.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]