El más valioso del día: André Silva, de Portugal

El más valioso del día: André Silva, de Portugal

Muchos consideran a André Silva como el sucesor natural de Cristiano Ronaldo. Una comparación con demasiado peso para un joven que apenas se abre camino en el futbol internacional.

Sin embargo, el delantero del Porto B parece gozar esa presión y transformarla en motivación para mantener el paso invicto de Portugal en este Mundial Sub-20, tal como lo demuestran sus cuatro anotaciones en la primera fase del torneo.

Artículo: Portugal se impone a Colombia 3-1

Portugal luce como una máquina de hacer goles, y en este último partido ante Colombia encontraron en un doblete de Silva la tranquilidad para sellar la clasificación a octavos de final de una manera hasta sobrada.

Al 55, Silva fue el encargado de ampliar la ventaja a 2-0 en favor de Portugal por la vía del penalti, parecía que con esto ya estaba sellada su gran participación en esta Copa del Mundo juvenil.

Sin embargo, Silva no tenía suficiente y al minuto 67 un cabezazo suyo tomó un extraño efecto para decretar el 3-0 momentáneo.

Y aunque siete minutos más tarde Colombia acortó con el 3-1, el destino ya estaba marcado y Portugal, de la mano de André Silva, clasificó perfecto a los octavos de final.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos