El Apretón de Manos por la Paz en Nueva Zelanda

El Apretón de Manos por la Paz en Nueva Zelanda

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    YouTube
    La iniciativa Apretón de Manos por la Paz es impulsada de forma conjunta por la FIFA y el Centro Nobel de Noruega.

    MIAMI, Florida.- La iniciativa Apretón de Manos por la Paz, realizada conjuntamente por la FIFA y el Centro Nobel, ha tenido un papel destacado en los primeros partidos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

    Este poderoso gesto de amistad y respeto, cuya importancia puso de relieve un vídeo en el reciente Congreso de la FIFA, se ha visto ya en los partidos de la cita mundialista Sub-20, en los que han actuado las 24 selecciones participantes.

    Como parte del protocolo oficial, los capitanes y el equipo arbitral se reúnen en el círculo central para darse la mano antes y después de cada encuentro.

    Este gesto también se exhibe en un banderín oficial, y tanto los integrantes del equipo arbitral como los capitanes lucen el logotipo del Apretón de Manos por la Paz en su indumentaria, para identificarlos.

    Esta iniciativa conjunta de la FIFA y el Centro Nobel de Noruega une el alcance internacional del fútbol con el sencillo gesto de un apretón de manos para promover la paz y la deportividad.

    El Apretón de Manos por la Paz forma parte de todos los torneos de la FIFA desde que se introdujo, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013, y tanto los jugadores como los árbitros aprovechan la oportunidad para dar ejemplo delante de los espectadores del estadio y el público que sigue los partidos por televisión. 

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]