El 11 ideal de la primera fase del Mundial Sub-20

El 11 ideal de la primera fase del Mundial Sub-20

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- La primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 ha concluido y con ello elegimos a los futbolistas que destacaron con sus respectivas selecciones para armar el mejor conjunto que nos ha regalado al momento el torneo.

En la portería encontraríamos al serbio Predrag Rajkovic, quien con 13 atajadas y tan solo un gol recibido, fue el arquero que mayor efectividad tuvo en la primera fase del torneo.

[Los eliminados de Nueva Zelanda 2015]

En la lateral izquierda veríamos al serbio Nemanja Antonov, quien con su velocidad hacia el frente causó estragos en los equipos rivales, además de marcar bien cuando era requerido. En la central destaca el ucraniano Mykyta Burda, al ser parte de la única escuadra que no ha recibido gol. Estaría acompañado del alemán Niklas Stark, quien ha marcado tres goles. En la banda diestra, el colombiano Andrés Tello.

En el medio campo estrían los goleadores al momento del mundial: el ucraniano Viktor Kovalenko, quien tiene cinco anotaciones y dos asistencias; y Marc Stendera de Alemania, contando con cuatro goles y un par de pases para gol. El malieño Adama Traoré, completaría el medio campo, siendo el mejor goleador del cuadro africano.

En el ataque tendríamos al portugués André Silva, quien ha convertido en cuatro ocasiones. A su lado, el nigeriano Taiwo Awoniyi y el ghanés Yaw Yeboah, quienes marcaron dos goles cada quien, pero desequilibraron a las defensas rivales en constantes ocasiones.

[El más valioso del día: Taiwo Awoniyi, de Nigeria]

En la banca tendríamos al guardameta austriaco Tino Casali, al brasileño Lucão y al portugués Joao Nunes; los mediocampistas Ángel Correa de Argentina e Hirving Lozano de México, a pesar de no haber avanzado a la segunda fase; y como opciones en punta se quedarían el húngaro Bence Mervo y el alemán Hany Mukhtar.

[Hirving Lozano relata la noche mágica de México]

El entrenador alemán Frank Wordmuth sería el encargado de dirigir a este conjunto de jóvenes estrellas, respaldado con tres victorias, 16 goles a favor y tan solo dos goles recibidos. 

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos