Dos africanos, por el tercer lugar del Mundial Sub-20

Dos africanos por el tercer lugar del Mundial Sub-20

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- En la historia de los Mundiales Sub-20, que se remonta al año de 1977, sólo un país africano ha logrado levantar el trofeo de campeón, Ghana.

Dos más han sido derrotados en la Final para conseguir el segundo lugar, Nigeria y Ghana, y 4 combinados nacionales han logrado ganar en el partido del honor y colocarse como tercer lugar del campeonato: Nigeria, Mali, Egipto y Ghana.

Este viernes por la noche, Senegal puede unirse a esta lista de selecciones africanas que han logrado un lugar en el podium de la Copa del Mundo Sub-20, o Mali podría repetir ese tercer lugar de 1999.

A lo largo de 20 ediciones del Campeonato del Mundo Sub-20, nunca se había dado un partido ni en la final ni en el enfrentamiento por el tercer lugar que involucrara a dos africanos.

Este partido entre Mali y Senegal sentará un precedente, del cual cabe destacar el gran desarrollo de los países africanos en sus categorías menores.

[Mali golea a Ghana y clasifica a Cuartos de Final]

Las selecciones africanas han crecido durante los últimos años al grado de lograr ser protagonistas en las ultimas ediciones de este campeonato.

En esta ocasión es el turno de las “Águilas” de Mali y los “Leones de Teranga” de Senegal, como son apodados. Ambos conjuntos fueron grandes animadores de este torneo y muchos seguidores del fútbol soñaban con una final entre africanos, por su estilo de juego alegre y vistoso, lastimosamente este partido no será por el campeonato, pero seguirá siendo muy atractivo para todos.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos