Brasil vs Serbia: historia de sus enfrentamientos

Brasil vs Serbia: historia de sus enfrentamientos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Los números favorecen a Brasil; sin embargo, Serbia ha demostrado que tiene madera de campeón.

    AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Los enfrentamientos entre las selecciones de Brasil y Serbia son tan antiguos como la Copa del Mundo misma.

    Aunque Serbia es una nación relativamente nueva (apenas se formó en el 2006), antes pertenecía a Yugoslavia, con quien los brasileños tienen una larga historia de enfrentamientos que inicia con el primer mundial de futbol en Uruguay 1930.

    El marcador de ese partido fue 4-1 a favor de la verdeamarela. Desde entonces han disputado 21 encuentros, siendo Brasil quien domina la tabla de resultados con 11 victorias contra sólo 3 de Serbia y 7 empates.

    [La historia de Brasil en las finales Sub-20]

    En mundiales Sub -20

    En esta competición, sólo se han enfrentado una vez y fue en Chile, pero en 1987. En la ronda de Cuartos de Final, los balcánicos eliminaron a los sudamericanos. A la postre, la selección de Yugoslavia se llevaría esa copa.

    Como Serbia

    Desde el 2006 en que Serbia se transformó en un estado soberano, su selección sólo se ha enfrentado a los brasileños en una ocasión: en un partido amistoso en Sao Paulo que sirvió como juego de preparación para el “Scratch du oro” de cara al Mundial Brasil 2014. El resultado fue una victoria para los locales 1-0.

    [Dos africanos, por el tercer lugar del Mundial Sub-20]

    Este es el panorama de cara a la final del Mundial Sub-20. Los números favorecen a Brasil, pero como todos sabemos: en el futbol las estadísticas no juegan.

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]