Brasil – Serbia, la final del Mundial Sub-20

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Con un marcador discreto y otro arrollador, es como la jornada de semifinales de la Copa Mundial Sub 20 definió a los finalistas de esta justa mundialista, Serbia y Brasil.

El camino de los sudamericanos en esta justa mundialista fue constante y superior, ya que desde un inicio se mostraron superiores ante sus rivales como el caso de Nigeria, al que derrotaron en su debut en esta competencia 4-2.

En lo que se refirió a sus duelos del Grupo E, los brasileños mostraron su hegemonía al ganar en todos sus partidos: Brasil 2-1 Hungría; República de Corea 0-3 Brasil.

Para los Octavos y Cuartos de final, la suerte no fue la misma ya que los empates se hicieron presentes, dejándolos en ceros tanto en el duelo ante Uruguay como Portugal, respectivamente.

Pero la historia cambio ante Senegal, ya que el conjunto sudamericano se mostró con nuevos bríos al propinar una goleada de 5-0 a los africanos, lo que les valió su pase a la gran final.

En cuanto al segundo invitado a esta gran fiesta, la situación no fue tan diferente al acumular cuatro victorias y una derrota, situación que colocó a Serbia como una de las sorpresas más gratas del Mundial.

La verdadera prueba de los serbios sin duda fue el partido de Cuartos de Final ante Estados Unidos, ya que en una agónica tanda de penales lograron sacar a uno de los favoritos de esta competencia.

Ante Mali, quienes llegaban en igual de circunstancias, el duelo fue de ida y vuelta, por lo que las jugadas llegaron a ser peligrosas en ambos arcos, pero la balanza terminó a favor de los serbios en un tiempo extra vibrante, dejando así al segundo finalista de esta Copa del Mundo.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos