Argentina pierde ante Ghana y se complica la vida

Argentina pierde ante Ghana y se complica la vida

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    ¡En la lona! Argentina cayó ante Ghana en la Copa Mundial Sub-20.

    WELLINGTON, Nueva Zelanda.- La selección de Ghana dio un paso muy importante para avanzar a la siguiente fase del torneo, y lo hizo a costa de una Argentina que está decepcionando hasta el momento.

    El once africano se fue arriba en el marcador al minuto 44, a través de un golazo de Benjamín Tetteh, quien tomó la pelota en los linderos del área y con un riflazo la acomodó en el ángulo, imposible para el arquero argentino sacarla de ahí.

    En el segundo tiempo, al 59', el capitán del equipo, Clifford Aboagye, concretó un letal contragolpe para poner a los sudamericanos contra las cuerdas. El tercer gol de los “Black Stars” llegó vía pena máxima, ejecutada efectivamente por Yaw Yeboah al 69'.

    A pesar de ser dominados durante el partido, los argentinos sacaron el orgullo y descontaron a través de un gol de Giovanni Simeone, quien al minuto 80 aprovechó una pifia del portero africano. Diez minutos después, Emiliano Buendía disparó y su tiro fue desviado por un defensa de Ghana, y terminó dentro de la portería de Lawrence Ati.

    El tiempo no le alcanzó para más a la selección de Humberto Grondona. A los rioplatenses no les queda más que jugarse el pase contra Austria, en una misión que será complicada.

     

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]