Alemania sigue invicta al vencer a Nigeria

Alemania sigue invicta al vencer a Nigeria

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- Dentro de los enfrentamientos de Octavos de Final, Alemania enfrentó a Nigeria en búsqueda de un pase a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

El partido fue dominado de inicio a fin por los alemanes, quienes no pudieron sacar más que la mínima ventaja, por el buen parado defensivo del equipo Nigeriano. El partido terminó con los cartones marcando un 1-0 en favor de los teutones.

Los 22 jugadores se mostraban un poco nerviosos al inicio de las acciones, pero fueron los “Bávaros” quienes tomaron la iniciativa desde el comienzo.

Los alemanes no tardaron mucho en crear las primeras ocasiones de peligro y sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 19, cuando en un tiro por parte de Levin Öztunali, el portero se equivoca gravemente y no alcanza a meter las manos a tiempo para desviar el balón, el cual se incrusta en el fondo de las redes para marcar el primero de la noche.

Alemania no cedió la iniciativa y siguió buscando con ahínco ampliar su ventaja, pero las buenas intervenciones defensivas y del arquero nigeriano, impidieron que esto sucediera. Así transcurrieron los primeros 45 minutos hasta el pitazo del árbitro indicando el medio tiempo.

La segunda parte del partido transcurrió sobre la misma tónica, Alemania fue la selección que intentó ir al ataque mientras que los nigerianos con todas sus limitantes esperaban atrás en búsqueda de un contragolpe o alguna jugada individual que pudiera darles el empate.

Durante los últimos minutos se vio a las “Aguilas Verdes” buscar con mayor agresividad alguna oportunidad para empatar el partido y mandarlo al alargue, pero le fue imposible, Alemania fue muy superior aunque no lo reflejó con una ventaja más amplia en el marcador. El cronómetro marcó 90 minutos y los cartones seguían siendo en favor de Alemania por 1-0.

Para los Cuartos de Final, la “Mannschaft” estará enfrentando a la sorpresiva selección de Mali, quien entró como tercer lugar de grupo y dejó fuera en los Octavos de Final al conjunto de Ghana.

Alemania sigue invicta durante el torneo y se perfila como uno de los rivales a vencer para llevarse el trofeo del Mundial Sub-20.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos