Adama Traore, Balón de Oro del Mundial Sub-20

Adama Traore, Balón de Oro del Mundial Sub-20

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Adama Traore (19), el volante de Malí que milita en el Lille de Francia, fue considerado el Balón de Oro de Nueva Zelanda 2015.

    No hay nada cómo un título en el fútbol. El dulce momento de levantar un trofeo es algo que nadie cambiaría por ningún monto económico, simplemente no se compara con nada en el orbe futbolero. Sin embargo, hay veces en que el esfuerzo individual merece ser reconocido más allá de lo colectivo y eso también puede llenar de orgullo a cualquiera.

    [El Más Valioso del Día: Adama Traore]

    Así, Sergei Milinkovic tiene doble recompensa, pues además de su medalla de Campeón del Mundo, fue reconocido como el tercer mejor jugador del torneo al recibir el Balón de Bronce. Sergei disputó seis encuentros de Serbia en la Copa, donde marcó un gol y recibió dos tarjetas amarillas; siendo pieza clave en el funcionamiento colectivo de su escuadra.

    El Balón de Plata fue el premio más amargo de la noche, la desencajada cara de Danilo, el capitán de Brasil, se queda grabada en la memoria, pues el orgulloso volante no podía ocultar la frustración de perder una Gran Final en el último suspiro, lo cual demuestra su espíritu ganador que lo llevó a ser considerado como el segundo mejor jugador del Mundial.

    Y el que de plano no cabía en si mismo de alegría era Adama Traore, el volante de Malí que se abre camino en el Lille de Francia, dio cátedra en Nueva Zelanda 2015 y demostró que el talento no requiere de pasaporte y que el balón es agradecido con quién lo trata mejor. Esto le valió ser considerado simplemente el mejor, el Balón de Oro del Mundial.

    Disputó todos los encuentros de Malí en la Copa, marcando cuatro anotaciones y siendo amonestado sólo en una ocasión. Números que lo colocan como el ejemplo a seguir y el objeto del deseo para los clubes grandes de Europa.
     

    [Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]