Canadá vence agónicamente a China

Canadá vence agónicamente a China

EDMONTON, Canadá.- Con el pie derecho y el apoyo de más de 60 mil personas en el Commonwealth Stadium, la Selección Canadiense arrancó su participación en la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, que se está celebrando en su país, con victoria por la mínima diferencia ante la Selección de la República Popular de China.

En el primer tiempo, ambas escuadras intentaron buscar el arco rival, por medio de sus jugadoras clave, por la parte canadiense Christine Sinclair, mientras que las chinas intentaron crear oportunidades con Li Si Wang.

Y fue la casaca 21, Li Si, quien hizo vibrar los postes del arco canadiense con un tiro libre en el minuto 22, en el cual ya había dejado sin posibilidades a la arquera McLeod, quien solo vio cómo el balón caprichosamente rondaba la línea de gol pero sin meterse.

Minutos más tarde, Canadá respondió con un potente disparo de Belanger desde afuera del área y que fue directo al travesaño de la portería defendida por Fei Wang, quien lució en varias ocasiones salvando a su equipo.

El partido fue dominado por las canadienses que al final se encontraron con un penal sobre Kyle y que fue bien cobrado por la figura del equipo, Sinclair, que definió desde los once pasos pegado al poste izquierdo para así darle los tres primeros puntos a Canadá y colocarlas, de momento como líderes del Grupo A.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos