Mundial Femenino: EEUU despide a Nigeria

Copa Femenina: EEUU despide a Nigeria

VANCOUVER, Canadá - La selección de Estados Unidos selló su pase a la siguiente ronda y el primer lugar del sector D, en el partido que sostuvieron este martes frente a la selección de Nigeria.

Como era de esperarse, la selección nigeriana salió a buscar con todo la victoria para pelear por un boleto a la siguiente fase. A base de contragolpes y velocidad, las africanas buscaron sorprender, pero sus acciones al ataque no terminaban de buena manera. Nuevamente en un par de ocasiones, la guardameta Hope Solo salvó a las ‘Yanks’ en los primeros minutos.

Estados Unidos tardó en encontrarse en el partido. Megan Rapione y Abby Wambach, vieron sus intentos fallidos ante la meta de la nigeriana Dede, quien con un par de intervenciones salvó a las suyas.

[Tema relacionado: Sin lucir, Argentina derrota a Uruguay 1-0]

El invitado llegaría antes de regresar al vestidor, pues al minuto 44’, Abby Wambach prendería de zurda un centro de Megan Rapinoe para poner el 1-0 a favor de los Estados Unidos y con esto conseguir su gol número 14 en Copas del Mundo, además de su gol 183 con la selección americana.

Al minuto 60’, Precious Dede evitó el segundo tanto, cuando de manera increíble le sacó un remate a quemarropa a Alex Morgan.

Nigeria perdería esperanzas cuando al minuto 69’, Sarah Nhodim saldría expulsada por segunda amarilla, dejando así a sus compañeras con una menos.

A pesar de intentarlo, "Las Súper Águilas" no pudieron revertir el marcador, y quedaron eliminadas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.
 

Contáctanos