Copa América, dominan los técnicos argentinos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    LIMA - Ricardo Gareca fue nombrado técnico de la selección peruana de fútbol, con lo que en la Copa América del próximo mes de junio habrá seis estrategas argentinos.

    Además de Gareca, también estarán en la Copa América de Chile Gerardo Martino (Argentina), José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador) y Ramón Díaz (Paraguay), todos argentinos.

    Gareca reemplaza al uruguayo Pablo Bengoechea, cuyo contrato fue rescindido tras nueve meses de trabajo luego de que asumió una nueva jefatura en el fútbol peruano. Bengoechea dirigió nueve amistosos de los cuales ganó cinco y perdió cuatro.

    El "Tigre", como se le conoce desde su época de jugador, fue presentado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

    "Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva", declaró Gareca, de 57 años y quien fuera ilustre goleador de Boca Juniors. "Estar al frente de un país al que quiero en el cual me han tratado muy bien... es una enorme responsabilidad".

    Comentó que le espera "una tarea dura, complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el futbolista peruano, por eso estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana". Añadió que tendrá como preparador físico al argentino Néstor Bonillo y como asistente al uruguayo Sergio Santín.

    El reto más próximo del "Tigre" es la Copa América que empieza en junio. Antes, Perú sostendrá amistosos contra Venezuela y México.

    Gareca ya dirigió al popular equipo local Universitario entre 2007 y 2008. En su prolongada trayectoria como técnico se destacan su paso por Vélez Sársfield en Argentina y por Palmeiras en Brasil.

    Dirigió asimismo a Talleres, Independiente, Colón, Quilmes y Argentinos Juniors en Argentina y al América de Cali y el Independiente Santa Fe de Colombia.

    Perú no va a un Mundial desde 1982 y quedó fuera del certamen mundial de 1986 tras empatar 2-2 con Argentina, luego que Gareca anotó el empate para los argentinos, en el último partido de la eliminatoria.

    El nombramiento de Gareca coincidió con el de su compatriota Héctor Cúper, quien el lunes fue designado técnico de Egipto.