Miami

Controversia por estatua a José Fernández

Los Miami Marlins revelaron la semana pasada que rendirán homenaje al fallecido José Fernández con una estatua de tamaño natural en el Parque de los Marlins. El anuncio molestó a algunas personas en la comunidad del sur de la Florida y los defensores están pidiendo que el equipo retire su plan.

El padre de un joven que murió en un accidente de DUI está tan molesto por la planeada estatua de 9 pies de Fernández que escribió una carta al presidente de los Marlins, David Samson. Se lee en parte: "Es por eso que las decisiones de su organización para instalar una estatua más grande que la vida de José Fernández son muy preocupantes para muchos de nosotros".

Fernández fue el operador de un barco de alta velocidad que se estrelló en un embarcadero de Miami Beach en septiembre, matando a la estrella del béisbol y a otros dos hombres, según un informe de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida. Los informes de toxicología muestran que Fernández tenía cocaína en su sistema y un nivel de alcohol en sangre muy por encima del límite legal.

La defensora de las víctimas, Sally Matson, de Madres Contra la Conducción Ebria (MADD) dijo que una estatua enviaría el mensaje equivocado.

Samson dice que a pesar de las protestas, el equipo avanzará con sus planes para construir la escultura de Fernández.

Los Marlins actualmente tienen un gran cartel con mensajes personales dedicados a Fernández fuera del estadio.

Contáctanos