Controversia por exclusión de Pestano

Controversia en Cuba por exclusión de Pestano

Mientras nuevos rostros llegan al equipo Cuba de béisbol, Pestano lamenta su exclusión.

Crédito: Getty Images

Controversia por exclusión de Pestano

Crédito:

MIAMI - Ariel Pestano, uno de los mejores receptores del béisbol cubano de todos los tiempos es centro de una prolongada polémica en los círculos béisboleros de la Isla al anunciarse esta semana su exclusión de la selección nacional que asistirá al III Clásico Mundial, así como su inmediato anuncio de retiro despues de conocerse tal decisión.

De acuerdo con un reporte de EFE, el veterano catcher se mantuvo en activo durante las últimas 22 campañas nacionales de béisbol e integró los equipos de Cuba a los más importantes compromisos internacionales por espacio de casi veinte años.

"Han matado el ángel que me inspiraba", declaró Pestano a la emisora radial CMHW de la ciudad de Santa Clara.

En este momento, Pestano está enfermo de varicela, pero según dijo, "la enfermedad va cediendo", y "por eso corro por las noches" con el objetivo de "no perder la forma", apostilló.

"Amo mucho a la afición cubana", resaltó y señaló que "con orgullo dejo mis resultados a ustedes".

Sin embargo, el pelotero subrayó que no culpa "a nadie" por la decisión de que no figurara en la selección preliminar de 28 jugadores anunciada el miércoles para ir al Clásico.

El director del equipo, Víctor Mesa, al explicar la ausencia del receptor, explicó a medios locales que a Pestano "no hay quien le quite sus méritos", al tiempo que lo catalogó como "un digno representante de la pelota cubana en todos los sentidos".

"Su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos todos por tenerlo entre los grandes de Cuba", agregó, pero opinó que "hoy, Yulexis La Rosa y Frank Camilo Morejón pueden cumplir con tan importante tarea".

Nacido el 31 de enero de 1974, Ariel Pestano debutó en los campeonatos mundiales juveniles disputados en 1991 y 1992.

Fue campeón olímpico con el equipo que ganó en Atenas 2004 y quedó como subcampeón en los torneos bajo los cinco aros en Sydney 2000 y Pekín 2008.

Igualmente militó en la novena cubana que ocupó la segunda plaza en el I Clásico Mundial de Béisbol 2006 y como receptor intervino en numerosos campeonatos y copas del mundo.

En Series Nacionales acumuló 1.526 juegos antes de comenzar la actual campaña, en 7.915 lances solo cometió 73 errores en su carrera para un excelente promedio de 991 a la defensiva y produjo para .289 con 1.485 imparables en 5.130 veces al bate.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM