Cotto defenderá su título contra “Canelo”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El boricua Miguel Cotto, actual campeón del mundo en peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo.

    El puertorriqueño Miguel Cotto defenderá oficialmente el próximo 21 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

    "Voy a darle a los fanáticos la pelea que quieren ver. Como siempre he dicho durante toda mi carrera: estoy aquí para pelear contra los mejores nombres y el mejor. Este será un nuevo capítulo en mi carrera y voy a estar listo para él", aseguró Cotto hoy en un comunicado de prensa.

    [Te puede interesar: 'El Piojo' Herrera declara por posible delito electoral]

    "Los aficionados podrán disfrutar de una pelea de verdad. Otra clásica batalla en la rivalidad Puerto Rico contra México", agregó el campeón sobre las batalles que han tenido estos púgiles de ambos territorios que se han dado desde la década de 1970 hasta el presente.

    "Todas las peleas a este nivel son muy importantes pero esta tiene algo muy especial por la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, y les aseguro que nadie saldrá defraudado", opinó Álvarez por su parte.

    "Históricamente las grandes peleas se han realizado porque el aficionado las reclama o porque las circunstancias así lo determinan. Este combate contra Cotto es una de esas que el fanático ha estado pidiendo a gritos desde hace tiempo, y me complace saber que ya es una realidad", añadió el excampeón.

    El anuncio oficial de la pelea la hicieron en conjunto Roc Nation Sports, Golden Boy Promotions, Miguel Cotto Promotions y Canelo Promotions.

    Cotto entrará al combate con faja de 40-4 y 33 nocáuts, mientras que Álvarez hará lo propio con 45-1-1 y 32 nocáuts.

    Por su parte, el expúgil Oscar De la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que la reyerta de Cotto y Álvarez se catalogará como "la pelea del año" y la que "los verdaderos fanáticos del boxeo han estado esperando entre dos de las más grandes estrellas en el deporte hoy en día

    "Cotto contra Canelo será un enfrentamiento épico, lleno de acción sin parar desde el primer tañido de la campanada", reconoció el excampeón.