Confederaciones: máximos goleadores

Confederaciones: máximos goleadores

No te pierdas esta lista de los jugadores internacionales que han sido máximos anotadores en distintas confederaciones.

Confederaciones: máximos goleadores

Crédito:

FORTALEZA, Brasil- El gol que Fernando Torres marcó a Nigeria, su quinto en la Copa Confederaciones 2013 y el octavo en sus dos participaciones en el torneo, le sitúa a un solo gol de convertirse en el máximo artillero de la historia de la competición e igualar al brasileño Ronaldinho y el mexicano Blanco.

Fernando Torres marcó a Nigeria su tanto 36 como internacional absoluto en 104 partidos, ocho de sus goles en una competición a la que tiene tomada la medida y en la que está a un solo tanto de convertirse en el máximo artillero de la historia de la Confederaciones.

El 'Niño' tras disputar la Confederaciones 2009 en Sudáfrica, en la que marcó tres tantos en los 366 minutos que jugó, en la edición que se está disputando en Brasil ya suma cinco, cuatro a Tahití y uno a Nigeria, en los 120 minutos que le ha dado el seleccionador Vicente del Bosque.

Su media en un total en la competición en los 486 minutos disputados es de un gol cada 60 minutos. Una estadística que ahora que Vicente del Bosque ha recuperado la figura del nueve en su sistema reabre el debate en la punta de ataque sobre quién debe ser el elegido para jugar de inicio las semifinales ante Italia.

Torres fue 'Bota de Oro' en la Eurocopa 2012 y va camino de repetir en la Confederaciones 2013. Es líder de la clasificación con cinco tantos, uno más que el uruguayo Abel Hernández, que emuló sus cuatro tantos a Tahití.

Los cinco tantos sumados a los tres que firmó en Sudáfrica en la goleada a Nueva Zelanda tienen al delantero español a un tanto de igualar al brasileño Ronaldinho, que marcó nueve entre la
Confederaciones 1999 y la edición 2005, y el mexicano Cuauhtémoc Blanco, que los consiguió en 1997 y 1999.

Además, Torres se acerca al segundo máximo goleador de la historia de la selección española, Raúl González. Ha reducido la diferencia que les distanciaba a ocho goles. Y es líder destacado
entre los goleadores españoles de la Confederaciones. Sus ocho dianas y las seis de David Villa distancian a las dos marcadas por Jordi Alba, David Silva y Dani Güiza.

- Goleadores en la historia de la Copa Confederaciones:

.1. Cuauhtémoc Blanco (MEX) 9 goles (3 en 1997; 6 en 1999)

.2. Ronaldinho (BRA) 9 (6 en 1999; 3 en 2005)

.3. Fernando Torres (ESP) 8 (3 en 2009; 5 en 2013)

.4. Adriano (BRA) 7 (2 en 2003; 5 en 2005)

.5. Romario (BRA) 7 (7 en 1997)

.6. David Villa 6 (3 en 2009; 3 en 2013)

- Los máximos goleadores de la selección española:

.1. David Villa 56 goles

.2. Raúl González 44

.3. Fernando Torres 36

.4. Fernando Hierro 29

.5. Fernando Morientes 27

.6. Emilio Butragueño 26

- Goleadores de España en la Copa Confederaciones:

.1. Fernando Torres 8 goles

.2. David Villa 6

.3. David Silva 2

.4. Dani Güiza 2

.5. Jordi Alba 2

.6. Xabi Alonso 1

.7. Cesc Fábregas 1

.8. Fernando Llorente 1

.9. Pedro Rodríguez 1

10. Roberto Soldado 1

11. Juan Mata 1.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM