Comisionado: Una mujer podrá dirigir en la NBA

Comisionado: Una mujer podrá dirigir en la NBA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Adam Silver, comisionado de la NBA.

    HOUSTON - El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo hoy estar convencido de que dentro del baloncesto profesional algún día podrá ver a Becky Hammon u otra mujer como entrenadora de un equipo de la liga.

    Silver confirmó que había enviado un correo electrónico a Hammon mientras estaba en Las Vegas, donde la entrenadora asistente de los Spurs de San Antonio dirigió al equipo y lo llevó a conseguir el título de la Liga de Verano, primera vez que lo consigue una mujer, que a la vez también fue la primera en tener la responsabilidad de estar al frente de una franquicia.

    El comisionado también alabó a los Spurs por haber contratado a una mujer para el cargo de entrenadora asistente y luego darle la responsabilidad de dirigir en la Liga de Verano.

    [Relacionado: Popovich y el Equipo Africa contra los Gasol]

    "No hay ninguna diferencia de lo que debe ser dar oportunidades a todos en cada carrera, como me sucedió a mí mismo", destacó Silver. "Nunca podrás demostrar tus cualidades y tener la posibilidad de triunfar si no puedes mostrarlas en el trabajo".

    Silver dijo sentirse muy orgulloso por lo que había conseguido Hammon y también por la manera tan ejemplar como respondieron todos los jugadores de los Spurs que trabajaron bajo su responsabilidad.

    "Me siento enormemente orgulloso de ella, y de los jugadores que observaron que estaban ante una gran profesional que sabe muy bien lo que tiene que hacer cuando está al frente del equipo", subrayó Silver. "Por eso siguieron su liderazgo".

    [Fotos: Las vacaciones de los Spurs]

    Hammon, una exjugadora profesional de la WNBA, fue contratada la pasada temporada por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, como asistente, después de que había concluido en la ciudad tejana su etapa de jugadora.

    Después de tener varias responsabilidades durante la temporada regular con el primer equipo, Hammon tuvo la gran oportunidad de dirigir la Liga de Verano.

    Silver, que vio varios partidos de los Spurs en la Liga de Verano, reconoció que no pudo estar en el de la final del pasado lunes ante los Suns de Phoenix, que ganó el equipo de San Antonio por 93-90, pero lo siguió por televisión.

    Silver destacó que con más mujeres jugando en la WNBA e implicadas en trabajos dentro de la NBA no duda que las oportunidades para ellas serán mayores como ahora está ya el ejemplo de Hammon.

    "Hemos visto enormes cambios en nuestra sociedad durante la última década, lo que significa que lo conseguido por Becky (Hammon) es haber superado otra barrera más", subrayó Silver.