Falcao, artífice de goleada de Colombia

Colombia bien preparada para Copa América

MANAMA, Bahrein - Radamel Falcao dejó atrás el mal momento que vive en Manchester United y aportó una dupleta en la goleada 6-0 de Colombia a Bahréin el jueves en partido de preparación para la Copa América.

Falcao, que ha tenido poca actividad con el club inglés esta temporada, anotó a los 32 y 36 minutos.

Carlos Bacca, tras pase de Falcao, abrió la cuenta por los colombianos a los 15, y Adrián Ramos (59), Johan Mojica (79) y Andrés Rentería (82) redondearon el marcador.

"Para Colombia no hay partidos amistosos... sobre el gol: "Falca" me bajó la pelota muy bien, la logro controlar y remato...", dijo Bacca.

[Tema relacionado: Falcao, nueva oportunidad en la Liga Premier]

Colombia enfrenta la próxima semana a Kuwait, en Dubai, como parte de una gira de preparación para la Copa América que disputará en junio-julio en Chile.

El árbitro le anuló a Falcao dos goles, uno en la primera y otro en la segunda, por posición adelantada.

Un debutante Andrés Rentería, lo relevó a los 71 minutos y cuando salió del campo abrazó al técnico José Pékerman. Rentería juega con Santos Laguna de México.

Adrián Ramos (Borussia Dortmund de Alemania) logró la cuarta diana a los 59 minutos luego de pase de Fredy Guarín (Inter de Italia). Ambos ingresaron en la segunda etapa.

Otro debutante, el defensor Johan Mojica (Valladolid de España), anotó el quinto a los 79 minutos y Rentería cerró a los 81.

"Gracias a Dios todo se me dio en el debut... Entré bien en el partido."Construimos bien en la jugada de mi gol, recibí pase de Mojica de espaldas de los centrales...", dijo Rentería.

Cuadrado (Chelsea de Inglaterra) hizo las asistencias y botó dos excelentes oportunidades.

[Tema relacionado: Post de Falcao en FB ayuda a conseguir un corazón]

Pékerman no dudó en incluir a Falcao entre los 24 futbolistas que eligió para este choque y con Kuwait en Dubai el lunes.

El goleador de 29 años de edad, fue la gran baja de Colombia en el Mundial por una severa lesión en la rodilla izquierda.

"Hay que darle la mano y mucho más, `Falca' es un jugador fundamental de la selección... Hoy en su club no está en buen momento, pero tenemos las mismas expectativas. Falcao va a estar como siempre, para nosotros no hay otro Falcao", manifestó el estratega argentino en la antesala del partido.

El delantero oriundo de Santa Marta fue muy ovacionado por cerca de 500 hinchas colombianos que acudieron al estadio local.

"Después de este tipo de lesiones como la que sufrí, lo único que se necesita es jugar, tener continuidad y es lo que estoy buscando", declaró Falcao durante una charla con los medios.

[Tema relacionado: Pekerman da voto de confianza a Falcao]

Pékerman además de Rentería y Mojica dio paso a un debutante, el lateral Darwin Andrade (Standard Lieja).

Colombia encerró a Bahrein en su área desde el comienzo, accionó a su antojo ante un oponente muy limitado en todos los sectores.

Cuadrado y Quintero dominaron el medio campo y buscaron permanentemente al dúo Falcao-Bacca, una pesadilla para la torpe defensa local.

Luego del tanto de Bacca declinó la velocidad, los colombianos se dedicaron a tocar y cuando volvieron a la ofensiva Falcao logró la dupleta.

La ofensiva local no funcionó y el único remate directo al arco colombiano en la etapa inicial se produjo a los 44 minutos y el arquero David rechazó con los puños.

El equipo dirigido por José Pékerman no contó con el volante del Real Madrid, James Rodríguez, una de las estrellas del Mundial y quien se recupera de una lesión en un pie que sufrió a principios de febrero con su club.

[Tema relacionado: James operado con éxito de su pie]

Contáctanos