Estados Unidos

Colombia quiere dar la sorpresa

Colombia quiere dar la sorpresa

EDMONTON, Canadá.- Estados Unidos y Colombia, se medirán el lunes en los Octavos de Final del Mundial Femenil en el Estadio Commonwealth de Edmonton Canadá. Las estadísticas favorecen a las estadounidenses, pues en el único partido en el que se enfrentaron, las ‘Yanks’ se impusieron por 3-0.

[Podrás disfrutar de este partido a través de NBC UNIVERSO y nbcdeportes.com a partir de las 7:30 PM ET/ 4:30 PM PT] Ve en vivo dando click aquí. 

Las norteamericanas llegaron a esta instancia como líderes del Grupo D, donde sumaron siete puntos producto de dos triunfos y un empate, mientras las sudamericanas accedieron al ser de los mejores terceros lugares en el torneo, sumando cuatro puntos en el sector F.

De la mano de Megan Rapione, quien ha sido la figura en la fase de grupos, el conjunto de las Barras y las Estrellas se metió a la segunda fase. Además, el equipo que dirige Ellis Jill sólo ha recibido un gol en los tres partidos que han disputado. Ahora, en su séptima participación quieren meterse una vez más a los Cuartos de Final con el propósito de conseguir su tercer título mundial.

En tanto, el conjunto cafetalero disputa su segundo Mundial y quieren seguir haciendo historia. En Alemania 2011 se quedaron en la fase grupos, y ahora buscan meterse entre las mejores ocho selecciones del planeta. Lado Andrade se ha convertido en la mujer gol de las colombianas, la playera '16' colaboró con un par de anotaciones para que su equipo siguiera con vida.

El equipo que salga triunfador de esta serie se verá las caras ante China en los Cuartos de Final, pues las asiáticas se encargaron de eliminar a Camerún por la mínima diferencia.

Contáctanos