James da la victoria con mágico golazo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    NUEVA JERSEY - La selección colombiana de fútbol derrotó con un golazo de James Rodríguez a una rocosa Canadá que comienza a tomar la forma del español Benito Floro en un partido amistoso muy táctico y con pocos detalles dejados al azar jugado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

    El gol de gran factura, gestado tras un pase de Juan Fernando Quintero a James Rodríguez, que segundos antes había sufrido una falta frente al área, terminó con una conmovedora escena promovida por el mismo jugador del Real Madrid, que condujo a todos sus compañeros al banco para abrazar al técnico argentino José Pekerman, cuya madre, Raquel Krimen, falleció ayer en Buenos Aires.

    El partido resultó hoy mucho más exigente para los colombianos, que el viernes anterior habían goleado por 3-0 a El Salvador en el mismo escenario.

    A los 17 minutos los dirigidos por José Pekerman tuvieron su aproximación más clara en una jugada de conjunto en la que intervinieron Santiago Arias, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García, quien envió el balón al fondo de la red, pero el árbitro Juan Guzmán erró al anularlo por supuesto fuera de lugar.

    Los colombianos siguieron manejando las acciones, pero poco a poco vieron como el rival que se atrincheró bien.

    Al término del primer tiempo James Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador con dos remates a distancia que salieron desviados.

    En la etapa complementaria, Colombia ejerció más presión pero parecían jugar a gusto los pupilos de Benito Floro, quien hoy llegó al estadio con la intención adicional de pedir a James Rodríguez su camiseta número diez por encargo de un nieto.

    La presión y los acercamientos de los colombianos dieron fruto solo en el minuto 74 tras un cobro a riesgo de Juan Fernando Quintero que dejó el balón al jugador del Real Madrid, quien con pierna zurda lo envió al fondo de la red para el 1-0 definitivo.

    - Ficha técnica:

    0. Canadá: Milan Borjan; Doneil Henry, David Edgar, André Hainault, Marcel de Jong (m.76, Karl Ouimette), Adam Straith, Nakajima-Farran (m.90, Jordan Hamilton), Pedro Pacheco (m.68, Jeremy Gagnon), Julián de Guzman, Nikolás Ledgerwood (m.57, Marcus Haber), Tosaint Ricketts (m.82,Cyle Larin).

    Seleccionador: Benito Floro

    1. Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo (m.85, Carlos Sánchez), Camilo Zúñiga (m.66, Pablo Armero); Alexander Mejía, Carlos Carbonero (m.46, Fredy Guarín), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (m.81, Adrián Ramos); Falcao García (m.66, Jackson Martínez) y Teófilo Gutiérrez (m.70, Juan Fernando Quintero). Seleccionador: José Pekerman. Gol: 1-0, m.74: James Rodríguez. Árbitro: El estadounidense Juan Guzmán amonestó a Julián De Guzmán.

    Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (EE.UU.). Antes del comienzo se cumplió un minuto de silencio en homenaje a Raquel Krimen, madre del técnico José Pekerman, fallecida ayer en Argentina. Los jugadores colombianos lucieron una banda negra en su brazo.