Colombia alcanza puesto de repesca al vencer a Perú

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    La selección de Colombia llegó hoy al puesto que le garantiza el derecho a una repesca para el Mundial de Brasil 2014 mientras que la de Perú quedó en el penúltimo lugar de las eliminatorias sudamericanas al perder en Lima por 0-1 en el cierre de la quinta jornada.

    James Rodríguez, en el minuto 51, selló el triunfo colombiano en el debut oficial como seleccionador colombiano del argentino José Pekerman.

    Colombia tiene siete puntos, tres menos que Argentina, que ayer desalojó del liderato a la selección uruguaya.

    Perú, diezmado por muchas bajas en su línea titular, se estacionó en el octavo lugar con tres puntos, dos más que el colista Bolivia.

    Al inicio del partido, ambos equipos se acercaban a la portería tímidamente, sin una clara definición.

    Con un remate de larga distancia pero con poca potencia, el colombiano Freddy Guarín quiso sorprender sin éxito al guardameta peruano, Diego Penny.

    El cuadro colombiano mostró una mayor velocidad en sus contragolpes, pero eran frenados por una defensa peruana que no dejó que se filtraran tan fácilmente.

    En el minuto 24, un pase de media cancha al delantero André Carrillo hizo que superara al defensa colombiano Pablo Armero, pero la duda le jugó en contra cuando se encontró cara a cara con el portero David Ospina y no se decidió a tiempo por un remate o por continuar hacia el arco.

    La estrella colombiana, el delantero Radamel Falcao García, no brilló por sus goles, aunque se acercó en varias oportunidades a inquietar a Penny con disparos que se elevaron por encima del arco.

    La exhaustiva marca de Aquivaldo Mosquera al capitán peruano, Paolo Guerrero, hizo que se ganara una tarjeta amarilla por halar su camiseta hasta derrumbarlo.

    En el minuto 51, el defensa peruano Renzo Revoredo no logró interceptar un pase de media distancia destinado al escurridizo James Rodríguez, quien aprovechó la oportunidad para convertir el único gol de la jornada.

    La segunda mitad tuvo mayores fricciones entre los jugadores, por lo que surgieron varias tarjetas amarillas y aunque continuaron los disparos a un arco y al otro, ningún remate fue lo suficientemente certero.

    Por su parte, Guerrero no dejó de buscar el gol para su equipo durante todo el partido, aunque éste le fue esquivo.

    En la sexta jornada, Perú visitará el 10 de junio a Uruguay, mientras que el mismo día Colombia será recibido por Ecuador en Quito.