FIFA

Christine Sinclair: Canadá Femenina

Christine Sinclair: Canadá Femenina

Christine Sinclair

Canadá confía en varias jugadoras veteranas para llegar lejos en la competición, aunque, dado que una gran mayoría de su plantilla compite en la National Women’s Soccer League, incluso las más jóvenes parecen perfectamente preparadas para contribuir al éxito del equipo.

Christine Sinclair es la atacante más peligrosa de Canadá en la delantera, y lleva siéndolo desde que irrumpió en el fútbol internacional durante la primera edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2002 (celebrada también en Canadá), donde se hizo merecedora del Balón de Oro y de la Bota de Oro adidas. La capitana de las canadienses cuenta además con el apoyo de un cuarteto formidable de mediocampistas, todas ellas de gran experiencia: Diana Matheson, Kaylyn Kyle, Sophie Schmidt y Brittany Baxter.

Christine Sinclair nació el 12 de junio de 1983. La delantera del Portland Thorns es la jugadora de Canadá que más partidos ha jugado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, así como la máxima artillera de su país en la competición.

Fuera del Mundial Femenino, Sinclair es también la máxima goleadora de Canadá de todos los tiempos, y la jugadora que más veces ha sido internacional con la nación norteamericana. Sinclair, capitana asimismo de Canadá, celebrará su 32º cumpleaños mientras esté disputando el Mundial femenino en su propio país.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos