Chileno Suazo da triunfo a Monterrey

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El chileno Humberto Suazo anotó dos goles en los últimos 30 minutos y el Monterrey venció 2-0 a Santos de Torreón el miércoles por la noche para dar un sólido paso rumbo al bicampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

    Aldo De Nigris mandó un centro por derecha para Suazo, quien sacó un potente tiro para abrir el marcador a los 60 y luego hizo un golazo a los 86 en el que se quitó la marca de cuatro jugadores, se internó al área y con un disparo de zurda superó al portero Oswaldo Sánchez.

    El juego de vuelta se realizará el próximo miércoles en Torreón. Cualquier igualada o derrota hasta por un gol le bastaría a Monterrey para regresar al Mundial de Clubes de Japón, donde el año pasado fueron eliminados en las primeras de cambio.

    Santos, en su primer juego por el título de este torneo, ha perdido tres de las últimas cuatro finales de la liga mexicana.

    Sin importar quién sea el campeón, el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF quedará en manos de un equipo mexicano por 28va vez en la historia.

    La mala noticia para Monterrey es que Suazo fue amonestado a los tres minutos y se perderá el juego de vuelta por acumulación de tarjetas.

    Monterrey dominó el partido desde la primera parte ante un Santos que se replegó buscando el contragolpe. El volante Jesús Zavala tuvo dos oportunidades que se fueron desviadas a los 16 y 25 minutos.

    Santos sólo tuvo una en la primera mitad cuando el colombiano Darwin Quintero se metió solo al área pero no supo definir ante el portero Jonathan Orozco.

    En la segunda mitad, Zavala tuvo otra a los 47 y luego Suazo dio un primer aviso a los 56 pero el portero Oswaldo Sánchez lo desvió.

    Tras el gol local, Santos modificó su esquema y fue más agresivo al frente, generando un par de llegadas pero el estadounidense Herculez Gómez y Quintero no supieron resolverlas.

    Antes del segundo gol de Suazo, Monterrey tuvo otro tiro a puerta a los 82, pero el intento de Luis Pérez se fue ligeramente desviado.