Chepo de la Torre es el onceavo mejor técnico del 2011

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    (Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

    El entrenador de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, fue elegido como el undécimo mejor estratega de selecciones nacionales del mundo del pasado año 2011 de acuerdo a la lista de la IFFHS, la cual encabeza el uruguayo Óscar Washington Tabárez.

    En una votación realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), el timonel de la selección mexicana se ubicó en el puesto once del "top 16" de estrategas nacionales.

    Chepo suma apenas nueve unidades en un año donde el Tricolor logró una racha de 14 partidos sin perder y conquistó la Copa Oro tras vencer a los Estados Unidos en la final.

    La lista la encabeza el estratega de Uruguay, Óscar Tabárez, quien llevó al cuadro charrúa al título en la Copa América 2011 y cuenta con 200 puntos; completan el podio el técnico de España, Vicente del Bosque (186), y el de Alemania, Joachim Low (169).

    Bert van Marwick, de Holanda, y el italiano Alberto Zaccheroni, técnico de Japón, se ubican en la cuarta y quinta posición de la lista con 81 y 24 unidades, de manera respectiva; César Farías, de Venezuela, es el primero de su país en acceder al "top-ten", al terminar en octavo sitio con 12 puntos.

    - Clasificación del mejor técnico del mundo, a nivel de selecciones nacionales, según la IFFHS: 1. Óscar Wáshington Tabárez (Uruguay) 200 puntos 2. Vicente del Bosque (España) 186 3. Joachim Löw (Alemania) 169 4. Bert van Marwick (Holanda) 81 5. Alberto Zaccheroni (Japón) 24 6. Fabio Capello (Inglaterra) 23 7. Morten Olsen (Dinamarca) 20 8. César Alejando Farás (Venezuela) 12 9. Giovanni Trapattoni (Irlanda) 12 10. Slaven Bilic (Croacia) 11 11. José Manuel de la Torre (México) 09