Chelsea y United, el duelo de la Premier

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    3. Manchester United, Liga inglesa de fútbol Soccer: 2,810 millones de dólares.

    LONDRES - El técnico del Chelsea, José Mourinho, dijo este viernes que el hispano-brasileño Diego Costa tiene una "mínima posibilidad" de jugar el domingo ante el Manchester United , en el partido más importante de la novena fecha de la Liga Premier de Inglaterra.

    "No estoy diciendo que pueda (jugar), digo que lo estamos intentando. Veremos qué ocurre durante el sábado y el domingo", dijo Mourinho en rueda de prensa.

    Costa, que hoy se entrenó separado de sus compañeros, ha quedado fuera del equipo en los dos últimos partidos, tras regresar a Londres después de los duelos internacionales con España ante Eslovaquia y Luxemburgo, el 9 y el 12 de octubre.

    Mourinho, que criticó que Costa fuera convocado a pesar de arrastrar molestias musculares, confirmó hoy que el delantero sufrió un virus estomacal a principios de esta semana que agravó su situación.

    "Le ha ocurrido de todo. Estaba obviamente lesionado y tuvo que ir al hospital con un cuadro viral que no pudimos resolver sin que pasara una noche hospitalizado", relató el técnico luso.

    Ese virus ha impedido a Costa avanzar en la recuperación de los problemas musculares que ha sufrido de forma intermitente desde que comenzó la temporada.

    "El problema es que esta enfermedad no ha ayudado al proceso de recuperación, porque no le queríamos traer aquí, a Cobham", la ciudad deportiva del Chelsea, relató Mourinho.

    "El cuerpo médico iba a su casa a tratarle", detalló el portugués, que confirmó asimismo que el atacante francés Loic Rémy está definitivamente descartado para el duelo ante el Manchester United por la lesión que sufrió esta semana en el encuentro europeo ante el Maribor.

    El marfileño Didier Drogba, de 36 años, que el pasado miércoles marcó de penalti su primer tanto con la camiseta "blue" desde su regreso a Stamford Bridge este verano, podría gobernar el ataque del Chelsea si finalmente Costa no está listo para jugar.

    Chelsea, líder invicto y solitario del torneo, enfrenta a un Manchester United severamente criticado por su irregular juego. La diferencia entre los dos equipos es de 10 puntos.

    El otro juego atractivo de la fecha es el que disputarán el Manchester City y el West Ham United, segundo y cuarto en la tabla de clasificación. El equipo de Manuel Pellegrini trata de recortar la diferencia de cinco puntos que le lleva el Chelsea e Mourinho.

    La Liga Premier es transmitida en exclusiva por NBC y Telemundo.