Chelsea busca recuperar senda de la victoria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    LONDRES - El Chelsea y el Manchester City, líderes conjuntos de la liga inglesa, se enfrentan en la vigésima primera jornada del campeonato a Newcastle y Everton, respectivamente, en el regreso de la "Premier League", después del intenso calendario navideño y de la disputa de la tercera ronda de la FA Cup.

    Los "blues", que cayeron con contundencia la jornada de Año Nuevo por 5-3 frente al Tottenham, confían en volver a la senda del triunfo frente al Newcastle.

    Para el partido frente a las "urracas", el técnico del equipo del suroeste de Londres, el portugués José Mourinho, volverá a contar con Cesc Fàbregas, Eden Hazard, Thibaut Courtois y John Terry, quienes descansaron el pasado domingo en el triunfo sobre el Watford (3-0) en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

    El Newcastle, todavía sin entrenador después de la partida de Alan Pardew al Crystal Palce, recupera al guardameta holandés Tim Krul, quien se perdió los últimos diez encuentros por lesión.

    El técnico interino, John Carver, no podrá contar con el centrocampista marfileño Cheick Tioté ni con el delantero senegalés Papiss, máximo goleador de las "urracas" esta temporada.

    Por su parte, el Manchester City, que comparte el liderato con el Chelsea, visita el siempre complicado estadio de Goodison Park para medirse con un necesitado Everton.

    Para el partido ante los "toffees", el preparador "citizen", el chileno Manuel Pellegrini, recupera a tres baluartes de su equipo: el argentino Sergio Agüero, el belga Vincent Kompany, capitán del club; y el bosnio Edin Dzeko.

    El "Kun", que ha entrenado esta semana junto a sus compañeros, podría reaparecer ante el equipo contra el que se lesionó hace un mes, puesto que Pellegrini lo ha incluido en la convocatoria.

    El vigente campeón de Inglaterra, sin embargo, pierde al marfileño Yaya Touré, convocado por su selección para la Copa de África, que se disputa en Guinea Ecuatorial (17 enero-8 febrero).

    NBC y Telemundo transmiten en exclusiva la Liga Premier de Inglaterra.