Chávez Jr. vence a Vera con unanimidad

Chávez Jr. vence a Vera con unanimidad

Chávez Jr. conectó 256 golpes por 205 de Vera, y desarrolló una táctica de boxeo combinando la técnica y el encuentro de choque.

Chávez Jr. vence a Vera con unanimidad

Crédito:

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. se hizo del cetro Continental Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al lograr un triunfo claro por decisión unánime en 12 asaltos ante el tejano Bryan Vera.

La pelea, disputada en el cuadrilátero del Alamodome, de San Antonio (Texas), permitió a Chávez Jr. despejar las dudas que pesaban sobre su potencial y limpió su imagen tras un polémico triunfo en septiembre pasado ante Vera.

Chávez obtuvo calificaciones de 114-113, 117-110 y 117-110 en los 12 asaltos, aunque indicó que tuvo una lesión en la mano derecha a partir del décimo asalto.

Aun así conectó 256 golpes por 205 de Vera, y desarrolló una táctica de boxeo combinando la técnica y el encuentro de choque.

Esta vez logró un manejo más limpio de la mano izquierda, con la que tuvo bajo control a Vera a través de directos y remates de derecha.

El mexicano se acreditó al menos nueve de 12 episodios, y al concluir dedicó el triunfo a su hija y a la memoria de José Sulaimán, el fallecido expresidente del CMB.

Con su triunfo, Chávez Jr., regresa a la escena del boxeo y habló sobre su intención de una revancha contra el argentino "Maravilla" Martínez si éste vence al boricua Miguel Cotto en junio.

"Antes decían ustedes (los periodistas) que le tenía miedo a Martínez, ahora creo que sucede todo lo contrario, es Martínez el que me tiene miedo a mí".

De momento, Arum dijo que Chávez Jr. podría enfrentarse en pelea de pago contra el campeón invicto del peso mediano, el kazako Gennady Golovkin, y la fecha sería el próximo mes de julio.

Chávez, invicto en el Alamodome con cuatro triunfos, dejó su registro en 48-1-1, con 32 nocáuts, y Vera vio caer sus números a 23-8, con 14 fueras de combate, después de perder por dos veces contra el púgil mexicano en un periodo de cinco meses.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "Yo soy el artista" busca a mega estrella

    El nuevo “reality show” de Telemundo promete revolucionar la televisión con la búsqueda del “verdadero artista, un artista completo que cante, baile y cautive a la audiencia” según dijeron sus creadores. Aquí la información completa.

    [AP]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo adoptivo tras quedar embarazada de él durante uno de sus varios encuentros sexuales. Aquí la espeluznante historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:32 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandante

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Demandado

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: Me enamoré de mi hijo-Dictamen

    Maritza le está exigiendo manutención a su hijo tras quedar embarazada durante uno de sus varios encuentros amorosos.

    [TELEMUNDO LOCAL]