Caso de "bullying" hunde a los Dolphins

La NFL encargó a un despacho jurídico de Nueva York investigar si hubo mala conducta.

Caso de "bullying" hunde a los Dolphins
Crédito: Getty
Por AP 8 de agosto de 2014

DAVIE - Florida - Un vacío de liderazgo habría incidido en la conflictiva relación entre los integrantes de la línea ofensiva de Miami, Jonathan Martin y Richie Incognito, cuyas consecuencias han dejado fuera del club a ambos jugadores y han hundido en el caos a los Dolphins.
La saga en curso ha suscitado preguntas sobre si el entrenador en jefe Joe Philbin y su personal fueron negligentes al permitir que crecieran los problemas entre Martin e Incognito. Jugadores y ex jugadores de la NFL dicen que la situación refleja una falta de liderazgo, ya que los compañeros de equipo de Martin e Incognito no intervinieron.
Directivos de la NFL están tratando de determinar si hubo "bullying", quién sabía algo y si Incognito hostigó o se mostró bravucón con Martin, un tackle de Stanford en su segundo año en la liga, quien dejó al equipo el fin de semana pasado y está con su familia en California para recibir atención por problemas emocionales. Incognito fue suspendido indefinidamente.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, designó el miércoles a un socio de alto nivel de un despacho jurídico de Nueva York, con experiencia en casos deportivos para investigar una posible mala conducta en el lugar de trabajo de los Dolphins y preparar un reporte que se publicará.
El equipo construido por Philbin y el gerente general Jeff Ireland ha registrado muchos cambios después de cuatro temporadas perdedoras consecutivas. De los 53 jugadores de la nómina, 20 son nuevos esta campaña.
"Eso es lo que he escuchado de cada ex jugador: existe una ausencia de liderazgo", dijo Jimmy Cefalo, un ex receiver de los Dolphins. "Ellos podrían intervenir ante Richie y decir, 'mira, esto tiene que cambiar'".
John Denney, el jugador de mayor edad de los Dolphins con 34 años, es un center especializado en goles de campo que participa poco en el terreno de juego. El segundo de mayor edad es Bryant McKinnie, también de 34 años, y ha estado con el equipo menos de tres semanas. El tercero, Tyson Clabo (31) se unió a los Dolphins este año.
En 2012, el consejo de liderazgo de jugadores del equipo incluía a Reggie Bush, Karlos Dansby y Jake Long, quienes dejaron al conjunto el año pasado. Sus reemplazos fueron el quarterback Ryan Tannehill, en su segundo año en la liga; el recién llegado Dannell Ellerbe, e Incognito.
El acoso de Incognito sobre Martin incluyó mensajes de texto, racistas y amenazadores, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación, quienes pidieron no ser identificadas porque los Dolphins y la NFL no han revelado la naturaleza de la mala conducta que llevó a la suspensión de Incognito.