Caso de "bullying" hunde a los Dolphins

Caso de "bullying" hunde a los Dolphins

La NFL encargó a un despacho jurídico de Nueva York investigar si hubo mala conducta.

Caso de "bullying" hunde a los Dolphins

Crédito:

DAVIE - Florida - Un vacío de liderazgo habría incidido en la conflictiva relación entre los integrantes de la línea ofensiva de Miami, Jonathan Martin y Richie Incognito, cuyas consecuencias han dejado fuera del club a ambos jugadores y han hundido en el caos a los Dolphins.

La saga en curso ha suscitado preguntas sobre si el entrenador en jefe Joe Philbin y su personal fueron negligentes al permitir que crecieran los problemas entre Martin e Incognito. Jugadores y ex jugadores de la NFL dicen que la situación refleja una falta de liderazgo, ya que los compañeros de equipo de Martin e Incognito no intervinieron.

Directivos de la NFL están tratando de determinar si hubo "bullying", quién sabía algo y si Incognito hostigó o se mostró bravucón con Martin, un tackle de Stanford en su segundo año en la liga, quien dejó al equipo el fin de semana pasado y está con su familia en California para recibir atención por problemas emocionales. Incognito fue suspendido indefinidamente.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, designó el miércoles a un socio de alto nivel de un despacho jurídico de Nueva York, con experiencia en casos deportivos para investigar una posible mala conducta en el lugar de trabajo de los Dolphins y preparar un reporte que se publicará.

El equipo construido por Philbin y el gerente general Jeff Ireland ha registrado muchos cambios después de cuatro temporadas perdedoras consecutivas. De los 53 jugadores de la nómina, 20 son nuevos esta campaña.

"Eso es lo que he escuchado de cada ex jugador: existe una ausencia de liderazgo", dijo Jimmy Cefalo, un ex receiver de los Dolphins. "Ellos podrían intervenir ante Richie y decir, 'mira, esto tiene que cambiar'".

John Denney, el jugador de mayor edad de los Dolphins con 34 años, es un center especializado en goles de campo que participa poco en el terreno de juego. El segundo de mayor edad es Bryant McKinnie, también de 34 años, y ha estado con el equipo menos de tres semanas. El tercero, Tyson Clabo (31) se unió a los Dolphins este año.

En 2012, el consejo de liderazgo de jugadores del equipo incluía a Reggie Bush, Karlos Dansby y Jake Long, quienes dejaron al conjunto el año pasado. Sus reemplazos fueron el quarterback Ryan Tannehill, en su segundo año en la liga; el recién llegado Dannell Ellerbe, e Incognito.

El acoso de Incognito sobre Martin incluyó mensajes de texto, racistas y amenazadores, dijeron a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación, quienes pidieron no ser identificadas porque los Dolphins y la NFL no han revelado la naturaleza de la mala conducta que llevó a la suspensión de Incognito.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Maripily, ¿perdonó los golpes de su ex?

    Luego de revelar que fue agredida por su ex prometido, la boricua decide retirar la demanda de violencia doméstica y no te imaginarás por qué. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 PM

  • Video

    "Soñador" de Harvard regresa a EEUU

    Darío Guerrero había enfrentado oposición inicialmente, ya que autoridades de inmigración alegaban que se deportó a sí mismo cuando volvió a México sin autorización en compañía de su madre. Detalles aquí.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:44 PM

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM