Caso Aaron Hernandez: limitan uso de evidencia

Caso Aaron Hernandez: limitan uso de evidencia

FALL RIVER (Massachusetts) - Los fiscales del caso de homicidio contra el ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández no podrán hablar al jurado sobre los últimos mensajes de texto enviados por la víctima a su hermana, determinó un juez este viernes.

Hernández se declaró inocente del homicidio de junio de 2013 de Odin Lloyd, un jugador de fútbol americano semiprofesional que salía con la hermana de la prometida del acusado. La fiscalía indicó que Lloyd envió los mensajes mientras viajaba en un vehículo con Hernández y sugirió que muestran que él se sentía atemorizado. Uno de los mensajes señalaba "Tú viste con quién estoy". Los abogados de la defensa consideraron los textos inofensivos e inadmisibles.

La selección de los miembros del jurado está programada a iniciar el 5 de enero. El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, y el dueño del equipo, Robert Kraft, aparecen en la lista de los fiscales como posibles testigos para el juicio.

Un asunto pendiente en el caso es una petición de la defensa para que el juez prohíba que la fiscalía hable al jurado sobre la evidencia de los otros presuntos delitos del ex jugador, incluyendo un tiroteo en que murieron dos hombres de Boston en 2012 tras una discusión en un centro nocturno. Hernández, que sigue detenido sin derecho a fianza, también se dijo inocente de esas dos muertes.

Sus abogados consideran que la evidencia sobre el doble homicidio y otros presuntos delitos podrían el caso en riesgo de "prejuicio injustificado" contra Hernández en el caso por el homicidio de Lloyd y comprometería su derecho a tener un juicio justo.

Los fiscales nombraron previamente una variedad de actos indebidos con los que se vincula a Hernández, entre ellos los homicidios de Boston, las armas de fuego halladas en la casa de Hernández e incluso una fotografía obtenida de la página de internet de noticias y rumores de personas famosas TMZ que lo muestra sosteniendo una pistola, de acuerdo con la formulación de la defensa. Los abogados del ex jugador llamaron a la lista "críptica".

Otros dos hombres, Ernest Wallace y Carlos Ortiz, también enfrentan cargos en el caso por el homicidio de Lloyd, y la prometida de Hernández, Shayanna Jenkins, ha sido acusada de perjurio respecto a su testimonio ante un jurado investigador. Los tres se han declarado inocentes.

Contáctanos