Carlos González vuelve a la acción con los Rockies

Carlos González vuelve a la acción con los Rockies

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    SCOTTSDALE — El venezolano Carlos González dijo que había sentido el nerviosismo propio del partido inaugural de una campaña. Troy Tulowitzki, quien también volvió a la acción, se mostró molesto por no haber remolcado carreras.

    Pero los dos astros de los Rockies se dijeron felices por volver sin dolor, tras las lesiones que pusieron fin a su campaña, en el duelo de pretemporada que Colorado empató el lunes 2-2 ante una parte del plantel de los Rojos de Cincinnati.

    González, dos veces electo al Juego de Estrellas, conectó un rodado al montículo, gestionó un boleto y corrió para realizar una atrapada en el jardín derecho, en su primer encuentro desde el 8 de agosto. Se sometió a una cirugía para reparar un tendón en su rodilla izquierda.

    ¿Estaba nervioso? Aparentemente. Corrió a la inicial luego de darse un pelotazo en un pie, con una roleta de foul.

    "Yo estaba más preocupado por correr sobre la raya que por batear la pelota", dijo González. "Supongo que iremos trabajando en eso. Pero me siento bien por no sufrir dolor".

    Tulowitzki, cuatro veces seleccionado para el Juego de Estrellas, se ponchó sin tirarle y elevó un globo al cátcher cuando había un corredor en la antesala. Fue su primer encuentro desde el 19 de julio.

    [Tema relacionado: A-Rod dice presente en triunfo de los Yankees]

    Ya sin la preocupación por la ruptura de un cartílago de la cadera izquierda, que puso fin a una campaña en la que bateaba para .340, Tulowitzki se mostró descontento por su desempeño.

    "No pude remolcar", lamentó. "No importa si es mi primer juego o el segundo. Exijo más de mí mismo. No hay forma en que yo deba batear un elevado al cátcher en esta situación".

    Ambos jugaron durante tres innings y sus apariciones al bate —cuatro— fueron ante el abridor David Holmberg.