Puerto Rico inaugura plaza a héroes del béisbol

Puerto Rico inaugura plaza a héroes del béisbol

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NUEVA YORK -  El expelotero puertorriqueño Carlos Delgado inauguró este miércoles el "Paseo de los Héroes Boricuas del Béisbol" frente al estadio Hiram Bithorn de San Juan como parte de las festividades de la quincuagésima séptima edición de la Serie del Caribe.

    "Tuve un poco de suerte porque fui el primero de otros que fueron mejores que yo y que jugaron en este estadio", dijo Delgado en un tono cómico en el acto donde estuvo acompañado de su esposa, Betzaida García, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

    Delgado, quien jugó en el estadio capitalino cuando fue miembro de los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan, aprovechó la oportunidad para tirarle una foto a la placa dedicada a él donde se le destaca por su carrera profesional y otra a una estrella con su nombre.

    "Me siento bien honrado de este reconocimiento frente a un parque que me ayudó para usarlo como trampolín para jugar en las Grandes Ligas", resaltó el máximo jonronero puertorriqueño en Las Mayores con 473.

    La placa, firmada por Yulín Cruz, dedicada a Delgado como "miembro fundador del Paseo de los Héroes Boricuas del Béisbol: "Por sus números impresionantes en el terreno de juego, tanto en Puerto Rico como en las Mayores, por sus aportaciones a los más necesitados a través de la Fundación Extra Bases".

    "Ha sido una semana muy emocionante. Para mí esto es muy importante. Yo siempre lo digo y no me canso de decirlo: Puerto Rico cuenta con una tradición beisbolística tan grande", expresó Delgado, quien hizo un llamado a que los niños y jóvenes se integren más al béisbol.

    El exinicialista será exaltado también este sábado al Pabellón del Béisbol Latino en La Romana, República Dominicana, y el próximo 13 de junio al Salón de la Fama del Béisbol de Canadá junto con Corey Koskie, Matt Stairs, Felipe Alou y Bob Elliott.

    Delgado jugó 17 temporadas vistiendo el uniforme de los Azulejos de Toronto, Marlins de la Florida y Mets de Nueva York.

    El pelotero nacido en Aguadilla culminó su carrera con promedio de .280, además de ser el máximo impulsador de carreras entre los puertorriqueños con 1.512 y extra bases (974).

    Participó en dos Juegos de Estrellas, recibió el premio Hank Aaron por ser el pelotero más productivo en la ofensiva en 2000 y el Premio Roberto Clemente por su labor tanto dentro como fuera del terreno.

    Delgado es además uno de los 16 peloteros en conectar cuatro jonrones en un partido, los que logró para los Azulejos en 2003.