Cárcel por patear a un juez hasta morir

Cárcel por patear un árbitro hasta la muerte

El juzgado de una localidad holandesa condenó a penas de entre uno y seis años a seis menores y un adulto por la muerte de un juez de línea.

Cárcel por patear a un juez hasta morir

LA HAYA, Holanda.- El juzgado de la localidad holandesa de Lelystad (centro del país) condenó a penas de entre uno y seis años a seis menores y un adulto por la muerte a golpes en diciembre de 2012 del juez de línea Richard Niewenhuizen, que falleció un día después de recibir la paliza.

"Los sospechosos dieron patadas a Niewenhuizen como si se tratara de una pelota", indicó hoy el juez que leyó la sentencia.

La pena de seis años recayó sobre El-Hasan D., de 51 años, que es el padre de uno de los agresores, Yassine D., que a su vez fue condenado un año de cárcel, del que cumplirá diez meses en un correccional y dos bajo prisión condicional.

Los otros cinco jóvenes, con edades entre 16 y 17 años, recibieron una condena de 2 años de cárcel, de los que seis meses serán de prisión condicional.

Los seis adolescentes serán ingresados en centros de detención para menores.

Los jueces consideraron probado que la muerte del juez de línea, de 41 años, fue causada "directamente" por la paliza recibida al término del partido jugado el pasado 2 de diciembre de 2012 entre el equipo de su hijo, los "Buitenboys" y el visitante Amsterdam Nieuw Sloten, al que pertenecían los agresores.

Durante el juicio se puso en duda que la muerte del juez de línea estuviese directamente relacionada con la agresión y que pudiera estar debida a dolencias que ya padecía la víctima.

Los jueces han basado su fallo en declaraciones de testigos, entre los que se encontraba el hijo del fallecido.

Los recursos de la defensa para anular la validez de esas declaraciones por el vínculo emocional entre la víctima y el testigo han sido rechazadas por los jueces.

De entre los acusados solamente Yassine D. se declaró culpable de los hechos.

De acuerdo con informaciones publicadas tras la muerte del juez de línea, el partido debió ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos, a pesar de que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica.

Tras la agresión, el linier, que recibió patadas en la cabeza, abdomen y el cuello, pudo levantarse por su propio pie, pero luego se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció al día siguiente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 8:18 PM

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM