Cárcel por patear a un juez hasta morir

Cárcel por patear un árbitro hasta la muerte

El juzgado de una localidad holandesa condenó a penas de entre uno y seis años a seis menores y un adulto por la muerte de un juez de línea.

Cárcel por patear a un juez hasta morir

LA HAYA, Holanda.- El juzgado de la localidad holandesa de Lelystad (centro del país) condenó a penas de entre uno y seis años a seis menores y un adulto por la muerte a golpes en diciembre de 2012 del juez de línea Richard Niewenhuizen, que falleció un día después de recibir la paliza.

"Los sospechosos dieron patadas a Niewenhuizen como si se tratara de una pelota", indicó hoy el juez que leyó la sentencia.

La pena de seis años recayó sobre El-Hasan D., de 51 años, que es el padre de uno de los agresores, Yassine D., que a su vez fue condenado un año de cárcel, del que cumplirá diez meses en un correccional y dos bajo prisión condicional.

Los otros cinco jóvenes, con edades entre 16 y 17 años, recibieron una condena de 2 años de cárcel, de los que seis meses serán de prisión condicional.

Los seis adolescentes serán ingresados en centros de detención para menores.

Los jueces consideraron probado que la muerte del juez de línea, de 41 años, fue causada "directamente" por la paliza recibida al término del partido jugado el pasado 2 de diciembre de 2012 entre el equipo de su hijo, los "Buitenboys" y el visitante Amsterdam Nieuw Sloten, al que pertenecían los agresores.

Durante el juicio se puso en duda que la muerte del juez de línea estuviese directamente relacionada con la agresión y que pudiera estar debida a dolencias que ya padecía la víctima.

Los jueces han basado su fallo en declaraciones de testigos, entre los que se encontraba el hijo del fallecido.

Los recursos de la defensa para anular la validez de esas declaraciones por el vínculo emocional entre la víctima y el testigo han sido rechazadas por los jueces.

De entre los acusados solamente Yassine D. se declaró culpable de los hechos.

De acuerdo con informaciones publicadas tras la muerte del juez de línea, el partido debió ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos, a pesar de que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica.

Tras la agresión, el linier, que recibió patadas en la cabeza, abdomen y el cuello, pudo levantarse por su propio pie, pero luego se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció al día siguiente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: lo último sobre las enfermeras

    Las dos enfermeras diagnosticadas con el virus del ébola siguen recibiendo tratamiento en diferentes ciudades.

    [TELEMUNDO 39 ]

  • Video

    Scott y Crist en busca del voto hispano

    Tanto el actual gobernador republicano Rick Scott como su rival demócrata Charlie Crist volvieron a estar de visita en Miami-Dade para tratar de conquistar el favor de los votantes hispanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:08 PM

  • Video

    Alexa Dellanos provoca en la cama

    La hija de Myrka Dellanos y su novio Austin dan rienda suelta a su amor con fotos y videos tomados desde la cama y que han revolucionado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:15 PM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Video

    Colectivo se moviliza contra chavistas

    La agrupación pro-chavista acusa a Rodríguez del asesinato de su líder José Miguel Odreman.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Fotos

    Fotos: Óscar de la Renta, el adiós de un genio de la moda

    La presentación de su colección primavera-verano 2015 fue todo un éxito, sin que nadie imaginara que sería la última vez que el talento del modista dominicano brillaría en una pasarela. Aquí las imágenes de sus espectaculares diseños.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Fotos

    Fotos: mujeres en el pabellón de la muerte

    Aquí una lista de 40 mujeres que a la fecha aguardan a su ejecución en las cárceles de Estados Unidos, que en su mayoria están ahí por asesinar a su esposo ó hijos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:28 AM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    Muertes recientes de los famosos

    Un recorrido por las pérdidas sufridas en los campos más diversos, desde los deportes y la política, hasta el espectáculo. Aquí las imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:26 PM

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:18 AM