Cárcel por patear a un juez hasta morir

Cárcel por patear un árbitro hasta la muerte

El juzgado de una localidad holandesa condenó a penas de entre uno y seis años a seis menores y un adulto por la muerte de un juez de línea.

Cárcel por patear a un juez hasta morir

LA HAYA, Holanda.- El juzgado de la localidad holandesa de Lelystad (centro del país) condenó a penas de entre uno y seis años a seis menores y un adulto por la muerte a golpes en diciembre de 2012 del juez de línea Richard Niewenhuizen, que falleció un día después de recibir la paliza.

"Los sospechosos dieron patadas a Niewenhuizen como si se tratara de una pelota", indicó hoy el juez que leyó la sentencia.

La pena de seis años recayó sobre El-Hasan D., de 51 años, que es el padre de uno de los agresores, Yassine D., que a su vez fue condenado un año de cárcel, del que cumplirá diez meses en un correccional y dos bajo prisión condicional.

Los otros cinco jóvenes, con edades entre 16 y 17 años, recibieron una condena de 2 años de cárcel, de los que seis meses serán de prisión condicional.

Los seis adolescentes serán ingresados en centros de detención para menores.

Los jueces consideraron probado que la muerte del juez de línea, de 41 años, fue causada "directamente" por la paliza recibida al término del partido jugado el pasado 2 de diciembre de 2012 entre el equipo de su hijo, los "Buitenboys" y el visitante Amsterdam Nieuw Sloten, al que pertenecían los agresores.

Durante el juicio se puso en duda que la muerte del juez de línea estuviese directamente relacionada con la agresión y que pudiera estar debida a dolencias que ya padecía la víctima.

Los jueces han basado su fallo en declaraciones de testigos, entre los que se encontraba el hijo del fallecido.

Los recursos de la defensa para anular la validez de esas declaraciones por el vínculo emocional entre la víctima y el testigo han sido rechazadas por los jueces.

De entre los acusados solamente Yassine D. se declaró culpable de los hechos.

De acuerdo con informaciones publicadas tras la muerte del juez de línea, el partido debió ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos, a pesar de que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica.

Tras la agresión, el linier, que recibió patadas en la cabeza, abdomen y el cuello, pudo levantarse por su propio pie, pero luego se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció al día siguiente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 10:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 7:18 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:34 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay-Demandante

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Jul 22 at 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jul 22 at 11:06 AM