Canelo noquea a Kirkland en el tercer asalto

Canelo noquea a Kirkland en el tercer asalto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ya piensa en Cotto, Pacquiao y Matthysse.

    HOUSTON, Texas - El ex campeón mundial mexicano Saúl "Canelo" Álvarez consiguió un triunfo cómodo al dejar fuera de combate al estadounidense James Kirkland en el tercer asalto de la pelea programada a 12 sin que hubiese título en juego.

    El combate celebrado la noche del sábado en el Minute Maid Park, el campo del equipo local del béisbol de las Grandes Ligas, que registró una asistencia superior a los 40,000 espectadores, estuvo siempre dominado por Álvarez, que volvía a los cuadriláteros después de 10 meses de ausencia.

    Álvarez, de 24 años, que antes del gancho de derecha que dejó tendido en la lona a Kirkland, de 31, lo había derribado ya tres veces, mejoró su marca a 45-1-1, con 32 nocaut.

    [Tema relacionado: Canelo y Kirkland prometen una buena lid]

    "Canelo" mandó a la lona a Kirkland (32-2, 28 nocaut) con el golpe decisivo a los 2:19 minutos del tercer asalto, tras colocar un derechazo demoledor que pilló al púgil estadounidense sin ninguna protección con su guardia.

    El mexicano se vio superior desde el principio del combate al controlar las acciones con su mayor poder de puños, que hicieron efecto en el primer asalto cuando mandó a la lona a Kirkland.

    Después de un segundo asalto en el que Álvarez decidió hacer boxeo en las cuerdas para saber hasta dónde podía llegar el ataque de Kirkland, en el tercero volvió a hacer uso del poder de sus puños y lo mandó en dos ocasiones más a la lona.

    Kirkland pudo hacer poco ante el ataque constante del mexicano y, sin recursos defensivos, sólo trataba de evitar golpes sin lograrlo.

    [Tema relacionado: Sigue controversia por la Pelea del Siglo]

    Al concluir la pelea se le cuestionó al mexicano si le interesaría pelear contra el campeón mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady Golovkin, y respondió que debido a que es un buen peleador sí le gustaría enfrentarse a él y tener la oportunidad de volver a luchar por un título.

    "Lo importante es que demostré que estoy en plenitud de forma, que salí al cuadrilátero a darlo todo desde el primer momento y conseguí el triunfo que buscaba", destacó Álvarez.

    El triunfo ante Kirkland podría dar a Álvarez acceso a un combate con el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    Apenas concluida la pelea contra Kirkland, ya comenzaron a surgir los rumores que el combate contra Cotto podría llevarse a cabo en septiembre del presente año.

    La contundente victoria hizo que después de concluir la pelea el promotor Oscar De La Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, reconociese que ya tiene en mente a púgiles como el campeón boricua Miguel Cotto, el filipino Manny Pacquiao y el argentino Lucas Matthysse, entre otros, como futuros rivales del excampeón del mundo mexicano.

    [Tema relacionado: Los mejores memes de Mayweather vs. Pacquiao]

    "Vamos a observar muy de cerca la pelea del 6 de junio y veremos cómo se ve Miguel (Cotto)", valoró De la Hoya. "Queremos dar a los aficionados lo que quiere del boxeo, acción, golpes, buenas peleas. Y cualquiera que sea el rival, 'Canelo' lo enfrentará, como ha hecho siempre, pelear con los mejores".

    Pero De La Hoya fue categórico cuando dijo que tenían que asegurarse de enfrentarse a un rival que no saliese a correr por el cuadrilátero sino a pelear.

    "Sólo tenemos que asegurarnos que sean boxeadores que quieran pelear y no salir a correr durante toda la pelea", subrayó De La Hoya, que el pasado sábado criticó con dureza el "lamentable" espectáculo que dieron el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Pacquiao.

    De La Hoya dijo que peleadores como Cotto, Pacquiao, una vez recuperado de la operación del hombro derecho a la que fue sometido tras la pelea con Mayweather Jr. y Matthysse son de los que siempre dan espectáculo porque nunca rehuyen la pelea.

    "La prioridad para mí sería verlo pelear contra alguien como Manny Pacquiao el próximo año", afirmó. "Pero ya veremos".