Canelo vs Mayweather, ¡llegó la hora!

Canelo vs Mayweather, ¡llegó la hora!

Ambas figuras tienen algo que puede ser un problema en su lucha por ganar la pelea de este sábado. Aquí un análisis de la situación.

Canelo vs Mayweather, ¡llegó la hora!

¿Quién ganará este enfrentamiento histórico en el boxeo?

Por semanas, Saúl “el Canelo” Álvarez se ha dicho listo para su pelea de este sábado 14 de septiembre ante Floyd Mayweather, en el estelar MGM Grand de Las Vegas. Dice que ganará, pero en el guión clásico del boxeo; el récord de ventas al que aspira la velada no se alcanza si “Canelo” no se anuncia a sí mismo como a un elegido.

Mayweather sabe de este tema. “Money” se promociona, se alaba, se eleva altares desde los micrófonos. Es el último gran Narciso del ring. “Nunca voy a perder”, dice. “Cuarenta y cuatro (victorias), cero empates, cerro derrotas.”

La diferencia, hoy, es que Mayweather, de 36 años, tiene base sobre números. “El Canelo”, en esperanzas.

A sus 23 años, “el Canelo” no carga en la mochila victorias estelares, mas brilla por un potente carisma, y justo por ello despierta sospechas naturales. ¿Qué tan bueno sería en un combate tan pesado? ¿Dónde acaba el maquillaje mediático?

Un “Backstreet boy”, un “miembro de ‘Menudo’”, llamó Chris Mannix, columnista de Sports Illustrated, a Álvarez. “Es una de las grandes estrellas del boxeo. ¿Pero es uno de los mejores?”.

Ni en el mismo equipo del “Canelo” escapan de esta burbuja. En una de sus prácticas previas, en la aislada ciudad de Big Bear, Eddie Reynoso, uno de los entrenadores de Álvarez, dijo a su púgil: “Traes piernas, traes cintura, traes bloqueo, traes pegada, traes rapidez…”. Y de inmediato remató Chepo Reynoso, su otro coach: “Y además no eres feo”.

¿Dónde está la frontera entre la propaganda y la realidad boxística del “Canelo”?

En la otra esquina, Mayweather, el mejor boxeador del planeta hasta que se pruebe lo contrario, lucha contra el tiempo. ¿Le queda combustible para seguir en la cima o le caerá este fin de semana su primera multa por decadencia física?

Óscar de la Hoya, mentor del “Canelo”, quien perdió ante Mayweather en 2007, subrayó: “En el boxeo, nadie se mantiene invicto. (Mayweather) ya no tiene 25 años. Ni tampoco 30”.

Ahí apunta el show. Mayweather es un experto que busca retrasar ese día en que lo llamen veterano. En sus últimas peleas ha sido más inteligente que potente; en sus nueve presentaciones desde 2006 suma sólo dos nocauts.

Un viejo zorro es Mayweather. Y sabe más por viejo, por eso es favorito para vencer al “Canelo”. Y mientras llega la campana, el equipo del mexicano sueña con romper los pronósticos y acabar, más que con un invicto histórico, con una dictadura legendaria de los pesos medianos. Sobre eso, De la Hoya confesó hace unos días: “Cuando (Mayweather) pierda, diré: ‘Por fin’.”

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM