FIFA

Canadá 2015: NUEVA ZELANDA

Canadá 2015: NUEVA ZELANDA

NUEVA ZELANDA

Confederación: OFC

El camino a Canadá

En apenas cinco días, Nueva Zelanda llegó a Canadá. Fue lo que tardaron las Football Ferns en imponerse en el clasificatorio de Oceanía. La trayectoria inmaculada de las Kiwis en ese torneo cuadrangular, con un pleno de 3 victorias, 30 goles a favor y ninguno en contra, dan a entender que fue un paseo sencillo. Sin embargo, Nueva Zelanda sí que tuvo que luchar contra dos importantes escollos: el sofocante calor local y la selección anfitriona, Papúa Nueva Guinea, que resultó un duro rival antes de acabar cediendo por 3-0 en el partido decisivo del certamen. La delantera Amber Hearn sacó el máximo provecho a la cita papú con una cosecha de 7 goles, mientras en la otra punta del campo llegaba un hito aún más notable: la capitana y defensa central Abby Erceg se convirtió en el primer futbolista neozelandés (masculino o femenino) en alcanzar las 100 internacionalidades.

Las claves del equipo

Nueva Zelanda ha avanzado mucho en el ámbito internacional en los últimos años, y no es ninguna casualidad que la cantidad de jugadoras que militan en el extranjero haya aumentado enormemente durante ese mismo periodo. Además, las Football Ferns se han beneficiado de un intenso calendario de partidos internacionales para disputar numerosos encuentros de alta calidad anualmente. Como consecuencia de ello, el equipo goza de bastante experiencia colectivamente, aunque todavía sea relativamente joven en líneas generales. Tal vez Nueva Zelanda ande escasa de grandes nombres, pero en cuanto a unidad del equipo rara vez se ve superada, como demuestran sus buenos resultados recientes.

El seleccionador

Tony Readings tomó las riendas tras la marcha en 2011 de John Herdman, quien pasó a encargarse de la selección anfitriona de 2015, Canadá. Readings dirigió con éxito al equipo en los Juegos Olímpicos de 2012, donde las Kiwis accedieron por primera vez a la segunda fase de un gran campeonato. El técnico inglés estuvo varios años al frente de la selección sub-20 y, por tanto, goza de un sólido historial en el fútbol femenino neozelandés. Desde su llegada, ha ido revitalizando poco a poco el equipo, incorporando a jóvenes para incrementar la amplitud de su banquillo, y ayudándole a adquirir un sello futbolístico moderno sin dejar de lucir las tradicionales virtudes de la nación.

Antecedentes Mundialistas

- Canadá 2015 será la cuarta participación de Nueva Zelanda en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, la tercera consecutiva.

- Nueva Zelanda cayó eliminada en la fase de grupos en sus tres presencias anteriores.

La frase

“Nos hemos acercado mucho más a las mejores selecciones del mundo, pero todavía queda mucho potencial sin explotar en nuestro equipo”. Tony Readings, seleccionador de Nueva Zelanda.

Contáctanos