Canadá 2015: INGLATERRA

Canadá 2015: INGLATERRA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    INGLATERRA

    Confederación: UEFA

    El camino a Canadá

    Inglaterra se anotó un pleno de victorias en sus clasificatorios para Canadá, contra Ucrania, Gales, Turquía, Bielorrusia y Montenegro, a pesar de cambiar de seleccionador cuando llevaba disputados cuatro partidos. En total, las inglesas registraron 52 goles a favor (Eniola Aluko marcó 13, la cuarta parte del total), y recibieron tan sólo uno en contra en 900 minutos de juego.

    Inglaterra acertó 19 goles sin conceder réplica contra Montenegro. En toda la fase de clasificación, encajó un solo tanto: el gol de la honra, obra de Olha Ovdiychuk, en el minuto 63 de su victoria por 2-1 sobre Ucrania en Leópolis.

    Las claves del equipo

    Sin duda, en Canadá 2015 veremos una Inglaterra muy diferente a la que compitió en Alemania 2011. Durante la competición preliminar han debutado en sus filas Alex Greenwood, Demi Stokes y Lizzie Durack, mientras que Lianne Sanderson y Jo Potter han regresado de su retiro internacional. Además de jugadoras jóvenes, Inglaterra cuenta con profesionales veteranas, como Alex Scott y Fara Williams, quienes han disputado ya 100 partidos con la selección.

    Se trata de un equipo muy dinámico y veloz, peligroso en ataque y repleto de futbolistas, como Toni Duggan, capaces de crear magia de la nada en cualquier instante. La mezcla está funcionando a la perfección, y su seleccionador, Mark Sampson, parece encantado de la facilidad con la que el equipo ha asimilado las nuevas ideas.

    El seleccionador

    Mark Sampson fue nombrado sucesor de Hope Powell en diciembre de 2013. Anteriormente, Sampson entrenó el Bristol Academy, y se le reconoce haber aportado aspectos más técnicos y creativos al fútbol del combinado nacional, además de haber fomentado un entorno más parecido al de un club fuera de los terrenos de juego.

    Antecedentes mundialistas

    - Se trata de la cuarta participación de Inglaterra en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

    - En las tres ocasiones anteriores, 1995, 2007 y 2011, las inglesas alcanzaron los cuartos de final.

    La frase

    "La gente puede esperar que el equipo llegue a la competición totalmente listo. Llevamos preparándonos desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de conseguir la clasificación. Individualmente, llegaremos en la mejor forma física, mental y técnica. Mark y su equipo técnico nos proporcionan oportunidades excelentes para que alcancemos el máximo de nuestras capacidades, y eso se puede apreciar en los partidos que hemos disputado hasta la fecha". Lianne Sanderson, delantera de Inglaterra.