Estados Unidos

Canadá 2015: ESTADOS UNIDOS

Canadá 2015: ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

Confederación: CONCACAF


El camino a Canadá

Tras un irregular comienzo de 2014, que incluyó un decepcionante 7º puesto en la Copa del Algarve, Estados Unidos volvió a imponer su dominio sobre sus vecinas con una actuación perfecta en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014, donde, con un balance de 5 victorias, 21 goles a favor y ninguno en contra, se adjudicó su séptimo título regional y un puesto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™.

La veterana defensa Christie Rampone sumó su partido número 300 con la selección en el 3-0 a México en semifinales. Abby Wambach marcó 7 tantos en 4 encuentros durante el campeonato, incluido un póquer de dianas en la final, donde las Barras y Estrellas golearon por 6-0 a Costa Rica. A su vez, la portera Hope Solo acumuló 4 partidos más sin ver perforada su portería, elevando el total de su carrera a 77.

Las claves del equipo


Todo el mundo espera que Estados Unidos sea una de las selecciones dominantes en Canadá 2015, y con razón. Su seleccionadora, Jill Ellis, dispone de una potente mezcla de juventud y experiencia. Probablemente, la Jugadora Mundial de la FIFA 2012 Abby Wambach formará pareja en ataque con Alex Morgan, reeditando la temible sociedad que condujo a las Barras y Estrellas a la final de Alemania 2011.

Y con figuras de la talla de Megan Rapinoe, Sydney Leroux, Christen Press y Carli Lloyd apoyando a esa punta de lanza, los goles podrían llegar desde cualquier parte del campo para las norteamericanas. Jóvenes como Morgan Brian y la estrella del equipo en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014, Lindsey Horan, ocupan de momento un papel secundario en un plantel estelar, y también podrían tener su oportunidad de brillar.

Con la sensacional guardameta Hope Solo (lista para afrontar su tercer Mundial femenino) por detrás de una zaga comandada por la veterana Rampone, Becky Sauerbrunn y Ali Krieger, no cabe duda de que Estados Unidos es uno peso pesado en Canadá 2015. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchas jugadoras de la plantilla todavía conservan el regusto amargo del subcampeonato en Alemania 2011.

La seleccionadora

Jill Ellis reemplazó a Tom Sermanni en mayo de 2014, después de que el australiano hubiese sido destituido un mes antes. Ellis está muy familiarizada con el entramado federativo estadounidense, ya que ha sido la directora de Desarrollo de los programas de fútbol femenino en Estados Unidos desde 2011, y ha estado muy implicada en todos los aspectos en los éxitos tanto de la absoluta como de las categorías menores. Aunque en 2012 ejerció como seleccionadora provisional de Estados Unidos en 7 partidos, éste es su primer puesto al frente de una selección femenina sénior.

Antecedentes mundialistas

- Esta será la séptima participación de Estados Unidos en una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

- Estados Unidos ha ganado 2 veces el Mundial femenino: en la edición inaugural, en 1991, y como país anfitrión en 1999.

- El peor puesto que han ocupado las Barras y Estrellas en la cita global, es... el tercer escalón del podio.

La frase

“Para mí, lo de 2011 fue sencillamente desgarrador. Ahora, nuestra principal motivación es que eso no vuelva a ocurrir y que ganemos el Mundial. Todas las integrantes del grupo estamos convencidas de que [Canadá 2015] es nuestro Mundial. Ganarlo depende de nosotras, y con esa mentalidad nos estamos preparando”. Tobin Heath, centrocampista de Estados Unidos.

Contáctanos