Canadá 2015: ESPAÑA

Canadá 2015: ESPAÑA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    ESPAÑA

    Confederación: UEFA

     

    El camino a Canadá

    La selección española terminó segunda del Grupo 2 europeo (9 victorias y 1 empate) con tres puntos de ventaja sobre Italia. La delantera Natalia Pablos fue la máxima goleadora del equipo con 12 goles. Curiosamente, la Roja fue el cuarto equipo que más goles anotó (42) en Europa y también el cuarto que menos encajó (2).

    Las claves del equipo

    Con la referencia de Verónica Boquete, candidata al Jugadora Mundial de la FIFA 2014, la fuerza del equipo reside en un grupo cohesionado que ha madurado unido desde las categorías inferiores. Los años de trabajo de unas chicas no sólo talentosas, sino comprometidas y sacrificadas con un deporte que no es fácil de practicar en España, han dado sus frutos. Muchas de ellas han buscado fuera de casa la oportunidad de crecer como jugadoras, que no tienen en un país que respira fútbol.

    En la pasada Eurocopa alcanzaron la fase eliminatoria y ganaron roce internacional, la experiencia que les hace falta para seguir creciendo y afianzando su juego equilibrado y de toque. Suele inclinarse por un 4-2-3-1, cubriendo bien el campo y con mucho gol en la segundal líena. A esta Roja, como a todas las Rojas, le gusta tener y mover el balón, sufre sin él. A diferencia de otras Rojas, ésta camina por la curva ascendente.

    El seleccionador

    Ignacio Quereda comanda las riendas de la selección femenina desde 1988. En estos 26 años, llevó a la Roja a las Eurocopas de 1997 y 2013, y a la sub-19 la hizo campeona europea en 2004. Ahora, por fin, ha conquistado el ansiado sueño de participar también la cita mundial.

    Antecedentes mundialistas

    - Es la primera vez que España clasifica para la Copa Mundial Femenina absoluta.

    La frase

    "El reto es hacer un buen Mundial. Está claro que no nos planteamos ganarlo en nuestra primera ocasión. El objetivo real es pasar la fase de grupos y, después, intentar clasificarnos para los Juegos de Brasil”. Verónica Boquete, capitana de la Roja.