Estados Unidos

Canadá 2015: China

Canadá 2015: China

CHINA

Confederación: AFC

El camino a Canadá

La competición preliminar asiática para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™ fue una especie de redención para China, que se perdió por primera vez en su historia la cita mundial en la última edición, Alemania 2011. Las Rosas de Acero, ocho veces campeonas continentales, emprendieron su andadura con sendas victorias contra Tailandia (7-0) y Myanmar (0-3), seguidas de un empate 0-0 con la República de Corea. Un registro que les permitió pasar a semifinales como segundas de grupo. Con la clasificación ya asegurada, pusieron sus miras en el título de la AFC, pero Japón hizo añicos sus aspiraciones al imponerse por 2-1. A pesar del revés sufrido, China se repuso en el duelo por la tercera plaza derrotando la República de Corea por 2-1.

Las claves del equipo

El colectivo actual es muy joven, dado que la mayoría de sus integrantes nacieron después de 1990. Y aunque no cuenta con grandes nombres o figuras legendarias, el renovado combinado que dirige Hao Wei es muy potente en conjunto. Tras pasar los últimos tres años jugando y entrenando juntas, sus pupilas derrochan armonía y coordinación. Están acostumbradas a una estrategia netamente defensiva, y por lo general mantienen a raya a sus rivales más peligrosos gracias a su excepcional forma física. Su principal baza ofensiva es el juego a la contra, para el que pueden contar con la velocidad y la definición de Ma Jun y Yang Li, ambas afincadas en la República de Corea.

El seleccionador

Desde que asumió el cargo en 2011, Hao Wei se ha labrado una sólida reputación por sus esfuerzos a la hora de construir una formación joven y muy técnica. El exdefensa del Shandong Luneng comenzó su carrera como entrenador en 2007, en el fútbol masculino, en calidad de asistente de Slobodan Santrac en el Changsha Ginde de la liga china. Dos años después tomó el relevo del serbio y a los 33 años se convirtió en el técnico más joven del campeonato nacional. Desde su nombramiento al frente de la selección femenina ha logrado culminar con éxito la renovación del equipo.

Antecedentes mundialistas

- Canadá 2015 es la sexta Copa Mundial Femenina de la FIFA de China. Las asiáticas sólo se han perdido una edición, la de Alemania 2011.

- China superó la fase de grupos en sus cinco últimas participaciones, y en Estados Unidos 1999 terminó segunda.

La frase

"La media de edad de nuestras jugadoras es de menos de 23 años, somos uno de los conjuntos más jóvenes del certamen. Hemos puesto las bases para la futura selección nacional. Muchas de ellas aún serán muy jóvenes el año que viene, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, así como en los Juegos Olímpicos de 2016, de modo que podrán representar al país durante muchos años". Hao Wei, seleccionador de China.

Contáctanos