Canadá 2015: COREA DEL SUR

Canadá 2015: COREA DEL SUR

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    COREA DEL SUR

    Confederación: AFC

    El camino a Canadá

    Tras doce años de espera, la República de Corea obtuvo el pase a su segunda Copa Mundial Femenina de la FIFA™, al quedar cuarta en la Copa Asiática Femenina Vietnam 2014. Las Damas Taeguk iniciaron su andadura clasificatoria en el Grupo B vapuleando por 12-0 a Myanmar, con sendos hat tricks de Jeon Gaeul y Cho Sohyun. A continuación, Park Eunsun marcó tres tantos y dio otro en el 4-0 a Tailandia con el que las surcoreanas reservaron su billete a Canadá 2015. Un empate sin goles con China les bastó para encabezar su grupo por diferencia de goles, pero en semifinales, la defensora del título, Australia, resultó demasiado fuerte para las mujeres de rojo, que cayeron por 2-1. Posteriormente, perdieron por idéntico marcador ante China en el partido por el tercer puesto.

    Las claves del equipo

    Las surcoreanas ostentan una de las delanteras más formidables del continente, comandada por la prolífica ariete Park Eunsun, que fue la máxima artillera ex aequo en Vietnam 2014 con 6 dianas. Park, que debutó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA con 16 años, confiará en inaugurar su cuenta goleadora mundialista en Canadá junto con las talentosas delanteras Ji Soyun y Yeo Minji, que se han consolidado en la selección absoluta después de sus épicas actuaciones en anteriores ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. La capitana y medio centro defensiva Cho Sohyun es el eje de un equipo organizado con la precisión de un mecanismo de relojería, mientras que la veterana guardameta Kim Jungmi se dispone a disputar su segunda fase final mundialista.

    El seleccionador

    Yoon Deokyeo, un defensa central robusto y fiable en su época de jugador, participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990 antes de colgar las botas al año siguiente. El técnico de 54 años fue nombrado seleccionador femenino absoluto de la República de Corea en diciembre de 2012, tras haber entrenado a las jovencitas surcoreanas en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Finlandia 2003.

    Antecedentes mundialistas

    - Canadá es la segunda participación de la República de Corea en una fase final mundialista, tras haber hecho su debut en Estados Unidos 2003.

    - En su primera aventura mundial, las Damas Taeguk pagaron la novatada, sufriendo tres derrotas seguidas en la primera fase a manos de Brasil, Francia y Noruega.

    La Frase

    “Tenemos muchas jugadoras con un gran potencial, que han participado en las últimas Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA. Esperamos que alcancen la madurez en Canadá 2015, siempre que sigan haciéndolo igual de bien junto a las veteranas consolidadas. De hecho, encontrar el equilibrio y la armonía entre las diferentes generaciones será la clave de nuestro éxito”. Yoon Deokyeo, seleccionador de la República de Corea.