Canadá 2015: CANADÁ

Canadá 2015: CANADÁ

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    CANADÁ

    Confederación: CONCACAF

    El camino a Canadá

    Canadá, la selección anfitriona, lleva deseando que empiece la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde que se le concedió a su país la organización de la máxima competición mundial en marzo de 2011. Durante este tiempo, el equipo de John Herdman se ha preparado para recibir la visita de las mejores selecciones del mundo y ha demostrado que es capaz de competir con la flor y nata del fútbol internacional con las medallas conquistadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Panamericanos de 2011.

    Si bien Canadá no disputó el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2014 debido a su clasificación automática para el Mundial, las Canucks han mantenido el ritmo competitivo en sus preparativos para la Copa Mundial Femenina, que incluyeron la participación en la Copa de Chipre 2014, donde alcanzaron el quinto puesto, junto con varios amistosos celebrados a lo largo del año, como el motivador empate a 1-1 con Estados Unidos.

    Las claves del equipo

    Canadá confía en varias jugadoras veteranas para llegar lejos en la competición, aunque, dado que una gran mayoría de su plantilla compite en la National Women’s Soccer League, incluso las más jóvenes parecen perfectamente preparadas para contribuir al éxito del equipo.

    Christine Sinclair es la atacante más peligrosa de Canadá en la delantera, y lleva siéndolo desde que irrumpió en el fútbol internacional durante la primera edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2002 (celebrada también en Canadá), donde se hizo merecedora del Balón de Oro y de la Bota de Oro adidas. La capitana de las canadienses cuenta además con el apoyo de un cuarteto formidable de mediocampistas, todas ellas de gran experiencia: Diana Matheson, Kaylyn Kyle, Sophie Schmidt y Brittany Baxter.

    Canadá presenta una alineación muy potente en ambos extremos del campo. Erin McLeod y Karina LeBlanc compiten por hacerse con el dorsal número 1 en la portería, y Emily Zurrer, Carmelina Moscato y Rhian Wilkinson forman el núcleo de una estupenda zaga.

    El seleccionador

    John Herdman tomó las riendas de la selección de manos de Carolina Morace un par de meses después de haber clasificado a Nueva Zelanda para Alemania 2011. Herdman dirigió a Canadá hasta la primera medalla de oro de su historia en los Juegos Panamericanos de 2011, un triunfo que inició un periodo de éxitos sin precedentes para las Canucks.

    El logro más reciente de Herdman se produjo en Londres 2012, cuando Canadá se colgó el bronce tras derrotar a Francia por 1-0, gracias a un gol de Matheson en el minuto 92. Las dos participaciones anteriores del seleccionador inglés en el Mundial Femenino, ambas con Nueva Zelanda, en 2007 y 2011, ya han repercutido de forma muy importante en el rendimiento del combinado canadiense, pero ahora que las suyas son anfitrionas de la competición, Herdman busca utilizar su experiencia y su ambición para guiar a Canadá hasta la gran final del 5 de julio en Vancouver.

    Antecedentes mundialistas

    - Ésta será la sexta participación de Canadá en una Copa Mundial Femenina de la FIFA.

    - Canadá ofreció su mejor rendimiento en 2003, cuando terminó cuarta, la única ocasión en la que superó la fase de grupos.

    La frase

    “Es muy emocionante. Estoy segura de que será una competición fantástica y debo decir que tengo muy buenas sensaciones sobre el estado de forma del equipo canadiense. Creo que estamos ofreciendo nuestra mejor versión en el momento adecuado”. Christine Sinclair, delantera de Canadá.