Brasil

Canada 2015: Australia sorprende y deja fuera a Brasil

Canada 2015: Australia sorprende y deja fuera a Brasil

MONCTON, Canadá.- Las australianas dieron la sorpresa en el Mundial Femenino de la FIFA Canadá 2015, tras eliminar al favorito Brasil, quienes llevaban todo el torneo sin recibir gol.

La escuadra del ‘Scratch’ comenzó con el claro papel de favorito. Apenas al minuto 7’, en los pies de Cristiane llegó la primera llegada, sin embargo Williams no tuvo mayores problemas para controlar la esférica. Solo cuatro minutos más tardes, las ‘Matildas’ respondieron con un potente disparo de Miranda Kerr que pasó a centímetros del arco brasileño.

Al minuto 20’ Tamires desbordó el área de las oceánicas, mandó una diagonal matona que no encontró piernas que empujaran el balón, las brasileñas se quedaron cerca.

El ataque brasileño se animaba al frente cada vez más, al minuto 26’, Formiga probó a Williams con un derechazo que la australiana rechazó.

Al medio tiempo, las selecciones de Brasil y Australia se fueron sin hacerse daño.

A pesar de que el cero se mantenía en el marcador, Brasil y Australia disputaron un segundo tiempo de ida y vuelta. Al minuto 61’ Marta Vieira se quedó muy cerca cuando por banda izquierda ingresó al área y disparó, sin embargo la arquera australiana aparecería otra vez. Australia respondió en contragolpe, Van Egmond sacó un zurdazo por alado del poste del marco brasileño, el grito de gol en el Moncton Stadium se ahogó.

Australia persistió, y luchó como lo hizo durante la etapa de grupos, la recompensa llegaría al minuto 79’, pues en un balón filtrado, la capitana De Vanna sacó un disparo cruzado que la arquera Luciana rechazó, pero para la mala fortuna brasileña, la goleadora Kyah Simon llegó para empujar la redonda y poner el 1-0.

Las brasileñas lo intentaron hasta el final, sin embargo una vez más se quedaron con las ganas de llevarse la Copa que nunca han conseguido. Australia estará en los cuartos de final, a la espera del rival que saldrá del partido entre Japón y Holanda.

Contáctanos