Estados Unidos

Canadá 2015: ALEMANIA

Canadá 2015: ALEMANIA

ALEMANIA

Confederación: UEFA

El camino a Canadá 2015

La fase de clasificación de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 fue un paseo para Alemania. Campeona del mundo en dos ocasiones y de Europa en ocho, la selección alemana completó una competición preliminar inmaculada en el Grupo 1 y se clasificó sumando todos los puntos posibles y con un impresionante balance de diez victorias en diez partidos, 62 goles a favor y 4 en contra. No en vano, las pupilas de Silvia Neid fueron el equipo más goleador de la fase de clasificación en Europa. El combinado germano, que no disputó la competición preliminar de Alemania 2011 por ser el equipo anfitrión, ya había todos sus partidos en la competición preliminar de RP China 2007, un certamen en el que acabaría conquistando su segundo título mundialista.

Las claves del equipo

Como demostró de la mejor manera en la Eurocopa 2013, la selección alemana es una combinación perfecta de veteranas consagradas y jóvenes talentos. En la cita continental, Silvia Neid se vio obligada a prescindir de hasta seis jugadoras importantes, lo que no impidió que Alemania se alzara con el título. El relevo generacional va llegando, pero el equipo no deja de ganar. Numerosas estrellas como Nadine Angerer, actual Jugadora Mundial de la FIFA, Célia Sasic y Anja Mittag proporcionan solidez en defensa y contundencia en ataque, mientras que jóvenes promesas como Tabea Kemme o Sara Däbritz se benefician de la experiencia de sus laureadas compañeras y aprenden a su lado.

La seleccionadora

Silvia Neid lleva las riendas de la selección alemana desde 2005 y ha sido una figura clave en los éxitos del combinado germano. Primero como jugadora y después como entrenadora auxiliar y en el papel de seleccionadora, Neid ha contribuido a la conquista de todos y cada uno de los dos títulos mundialistas y ocho Eurocopas que ostenta Alemania. Su maestría en la dirección de la selección alemana no ha pasado desapercibida y Neid, que vistió la zamarra germana en nada menos que 111 ocasiones, fue nombrada Entrenadora Mundial del Año de la FIFA en 2010 y en 2013.

Antecedentes mundialistas

- Alemania disputará en Canadá 2015 su séptima fase final de una Copa Mundial Femenina de la FIFA. Hasta la fecha, el combinado germano ha participado en todas las ediciones de la competición.

- Fue campeona del mundo en Estados Unidos 2003 y en RP China 2007.

La frase

“Queremos hacer un buen papel en el Mundial que se disputará en Canadá. Creo que la selección alemana siempre está entre las favoritas. Para nosotras es importante medirse a los mejores combinados del mundo ya en los partidos de preparación”. Melanie Behringer, centrocampista de la selección alemana, en declaraciones a la web dfb.de antes de alcanzar los cien partidos como internacional.

Contáctanos