Camerún golea a Ecuador en debut

Camerún golea a Ecuador en debut

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Gaelle Enganamouit #17 de Camerún vence a Shirley Berruz #1 de Ecuador.

    VANCOUVER, Canadá.- Luego de un agónico repechaje para clasificar a la Copa del Mundo, la Selección Femenil de Ecuador se encontró con una muralla en su primer partido de la competencia. Camerún, con varias jugadores de experiencia, no tuvo piedad y con buen fútbol goleó 6-0 a las sudamericanas.

    En uno de sus tantos desbordes, Camerún encontró el premio a su esfuerzo en el minuto 34. Aunque Shirley Berruz rechazó, Madeleine Ngono Mani estuvo atenta para mandar el esférico al fondo de la portería.

    Segundos después, las centrales Nancy Aguilar y Ligia Moreira se desentendieron del balón, y Gaelle Enganamouit se encontró frente a frente con la arquera ecuatoriana para marcar el segundo tanto de la tarde al 36'.

    Al 39', Ambar Torres cobró un tiro libre directo que simplemente terminó en el suspiro de los espectadores.

    La capitana Christine Manie definió en el 44', por medio de la pena máxima, el tercer tanto a favor de Camerún, después de una falta dentro del área de Kerlly Real sobre Gabrielle Aboudi Onguene.

    El conjunto ecuatoriano terminó la primera mitad con varias tarjetas amarillas encima.

    El segundo tiempo inició igual que el primero. Camerún mantuvo el orden y cada jugadora se dedicó a sus tarea, mientras que Ecuador, tal como terminó la parte inicial, se caracterizó por el desorden y la desesperación.

    Ligia Moreira, capitana, recibió la tarjeta roja directa al 66' y abandonó el terreno de juego entre lágrimas. A partir de ahí, el panorama se complicó más para la escuadra andina.

    Enganamouit, la figura camerunesa, empujó al minuto 73, sola y sin marca rival, el servicio de Onguene.

    Al 78', la recién ingresada y ya amonestada Katherine Ortiz tocó el balón con la mano dentro de su área y Onguene no desaprovechó el segundo penal de la tarde a favor de Camerún. Shirley Berruz, de nueva cuenta, se lanzó al lado contrario de la trayectoria del balón.

    Las africanas ya derrotaban 5-0 a Ecuador en el minuto 79.

    El encuentro terminó con otro penal a favor de las debutantes en Copa del Mundo, tras una falta de Mayra Olvera sobre Gaelle Enganamouit, ya sobre la hora.

    Fue la misma afectada quien cobró el penalti... marcó su tercer tanto del partido y Camerún goleó 6-0 a Ecuador en una victoria histórica para las africanas.

    CAMERÚN: Annette Ngo Ndom, Christine Manie, Yvonne Leuko, Gabrielle Aboudi Onguene (Henriette Akaba 83'), Raissa Feudjio, Madeleine Ngono Mani (Ajara Nchout 74'), Jeannette Yango, Claudine Meffometou Tcheno, Cathy Bou Ndjouh, Gaelle Enganamouit y Genevieve Ngo Mbeleck (Francine Zouga 61').

    ECUADOR: Shirley Berruz, Nancy Aguilar, Mayra Olvera, Angie Ponce, Ambar Torres (Giannina Lattanzio 54'), Mónica Quinteros (Katherine Ortiz 70'), Madelin Riera, Ligia Moreira, Kerlly Real, Denise Pesantes y Mabel Velarde (Ingrid Rodríguez 45').